Publicidad

Diseños de vanguardia teñidos de negro, blanco y gris: la colección Otoño-Invierno 2021/2022 de Givenchy brilla en pasarela y en Instagram

Diseños de vanguardia teñidos de negro, blanco y gris: la colección Otoño-Invierno 2021/2022 de Givenchy brilla en pasarela y en Instagram
Sin comentarios

El nuevo Givenchy de Matthew Williams está dando mucho de qué hablar y no nos extraña nada que este fenómeno esté teniendo lugar. El debut del director creativo en la firma tuvo lugar la pasada campaña primavera 2021, en la que ya vimos una clara apuesta por mostrar los diseños de forma inmediata en Instagram, y ahora para el Otoño-Invierno 2021/2022 sigue una dinámica parecida.

Lejos queda actualmente el Givenchy que diseñó el vestido de novia de corte minimalista de Meghan Markle. Vanguardia, cultura revolucionaria y artesanía moderna se dan la mano en esta propuesta donde la gama cromática juega entre el negro, el blanco y el gris. El salto de la pasarela a la Instagram ha sido veloz, en apenas unos minutos los diseños de Givenchy ya inundaban las cuentas de celebrities como Anne Hathaway, J Balvin, Kate Moss, Kendall Jenner y Kim Kardashian (rostros habituales en las campañas de la firma por motivos obvios).

El show ha tenido lugar en el industrial Paris La Défense Arena con focos señalando de forma dramática a los modelos. La colección tiene un punto ciencia ficción que nos recuerda a los diseños que crea Williams en su propia firma, 1017 Alyx 9SM, dedicada en exclusiva a la moda urbana.

Las culturas subversivas y la "nueva tradición artesana" han viajado desde 1017 Alyx 9SM hasta aterrizar en la firma francesa. Un Givenchy que apuesta por crear una férrea relación con la Generación Z, los futuros (y presentes) compradores de moda y artículos de lujo.

 

 

En la colección que hemos visto en la Semana de la Moda de París vemos, de nuevo, la admiración que tiene Williams por la fabricación y por los materiales, siendo la experimentación una parte esencial. Los looks en su mayoría se tiñen de negro, blanco y gris, dejando paso al estallido del rojo. Mientras que la paleta cromática se mantenía neutra, la esculturalidad de los diseños defiende otra historia.

Como de costumbre, las prendas exteriores de cuero y pelo sintético han sido las estrellas. Además, las americanas también han pedido su cuota de atención (como el diseño con tachas que luce Anne Hathaway). Uno de los elementos que más ha llamado nuestra atención es la unión de los pasamontañas de punto junto a chaquetas acolchadas y guantes de piel (el accesorio del próximo otoño, al igual que hemos visto en Prada o Hermès). Asimismo, las capuchas son XXL y añaden pelo en su interior, detalles en forma de guiño al street style.

 

 

 

Los accesorios tampoco han pasado desapercibidos. En especial, unas cuñas glossy tipo Alexander McQueen que recuerdan a la estética abanderada por Lady Gaga. El diseño rojo ha sido publicado por el propio Matthew Williams para anunciar el desfile horas antes de que tuviese lugar. También debemos añadir en este punto las sandalias abotinadas en cuero negro con los dedos al descubierto que luce Kate Moss en compañía de una ajustada falda lápiz con el logotipo de Givenchy en la zona central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía de portada | @kendalljenner

Vídeo | Givenchy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio