Compartir
Publicidad

Steven Spielberg prepara un remake de "West Side Story" en el que volverá a actuar Rita Moreno

Steven Spielberg prepara un remake de "West Side Story" en el que volverá a actuar Rita Moreno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un remake de West Side Story está en el horno y Steven Spielberg es el responsable. Además, las buenas noticias no paran porque también se ha anunciado que Rita Moreno actuará en esta nueva versión del musical.

La actriz, cantante y bailarina puertorriqueña de 86 años dará vida, en esta ocasión, a Valentina, una actualización extendida del personaje de Doc, el tendero de buen corazón. También aportará al proyecto su profundo conocimiento de la película estando presente en la producción ejecutiva.

Su interpretación de Anita en la adaptación original del musical de Broadway está considerada una de las grandes actuaciones musicales jamás filmadas y la llevó a ganar el Oscar a mejor actriz de reparto en 1961. Aunque su palmarés también incluye un Grammy, dos premios Emmy y un Tony.

A principios de mes hubo rumores de que la actriz, centrada en los últimos tiempos en series de televisión como Jane The Virgin o Día a día, volvería al cine musical con la adaptación de In The Heights, obra de Broadway ganadora de cuatro premios Tony. Sin embargo, las conversaciones entre el representante de la artista y el estudio de cine nunca se llegaron a producir.

En el elenco original de West Side Story, Moreno fue la única integrante de origen latino a pesar de que la historia gira en torno al enfrentamiento de dos pandillas, una de ellas puertorriqueña. Algo que parece que no se volverá a repetir en esta ocasión pues Spielberg ya ha anunciado que contará con actores hispanos para estos papeles.

Otro aspecto que también ha cambiado desde entonces, esta vez en la realidad, es que el barrio donde las pandillas de los Sharks y los Jets estaban en guerra es a día de hoy uno de los más exclusivos de Manhattan. Se trata del Upper West Side, donde un apartamento puede costar millones de dólares.

Todavía no se sabe cuándo podremos disfrutar de este clásico renovado en cines pero ya tenemos los cientes largos.

Foto: West Side Story.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio