Publicidad

Perseidas 2019: ocho planes espectaculares para disfrutar la lluvia de estrellas más famosa del verano

Perseidas 2019: ocho planes espectaculares para disfrutar la lluvia de estrellas más famosa del verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El verano es tiempo de disfrutar de la playa y el mar. Es tiempo de leer esa pila de libros atrasados y es tiempo de disfrutar de las lluvias de estrellas bajo las cálidas noches de verano. 

Del 17 de julio al 24 de agosto, las Perseidas inundan el cielo, pero las dos mejores noches para disfrutarlas serán las del 11 y 12 agosto. Este 2019, la luna casi llena hará que los meteoros más débiles pasen desapercibidos, pero el pico máximo se alcanzará el 13 de agosto, justo antes de que amanezca.

Con estos planazos disfrutarás de las Perseidas en verano, y podrás pedir tantos deseos como estrellas fugaces crucen el cielo.

Un picnic bajo la luz de las estrellas

Perseidas 2019 Planes Para Ver Las Lagrimas De San Lorenzo O Lluvia De Estrellas

Es una idea sencilla, pero muy agradable. Puedes hacer un picnic nocturno en una zona alejada de la contaminación lumínica, y disfrutar mirando las estrellas y sin preocupaciones. Busca un sitio con altura y disfruta de una noche espectacular o si lo prefieres, puedes verlas desde la playa, tumbada en la arena y buscando una cala o playa que esté alejada de ciudades o pueblos con muchas luces. 

Senderismo astronómico en la sierra de Madrid

Por diez euros, podrás vivir las Perseidas en una ruta nocturna que se realizará la madrugada del lunes 12 al martes 13 de agosto. A las diez de la noche se iniciará la ruta desde El Molar, en Madrid, con un total de 12 kilómetros con diferentes paradas en las que el guía, explicará las diferentes constelaciones y estrellas que se irán observando. 

Cata y estrellas en Valencia

Esta actividad incluye una cata de aceite y una cena con maridaje en un entorno inmejorable en el que después, podremos ver miles de estrellas. También tienes la opción de hace una cata de vinos en lugar de aceite en la Bodega Dominio de la Vega, e incluso disfrutar de un concierto y después una cata de vinos en Pago de Tharsys. Puedes ver los diferentes planes disponibles aquí

Una ruta nocturna en bicicleta por Madrid

Perseidas 2019 Planes Para Ver Las Lagrimas De San Lorenzo O Lluvia De Estrellas 3

La Escuela de Mountain Bike de Madrid ha elegido la noche del 11 de agosto para esta maravillosa ruta por Madrid, que comenzará en la Casa de Campo y seguirá hacia El Pardo. La ruta es muy fácil y tranquila, y hasta los niños mayores de nueve años podrán asistir, así que puede ser un plan familiar estupendo para disfrutar las Perseidas en Madrid.

Las Lágrimas de San Lorenzo vistas desde el mar

¿Imaginas observar Las lágrimas de San Lorenzo en el mar? Podrás observar la lluvia de estrellas desde un barco que va hasta las preciosas Islas Cíes, uno de los motivos para visitar Galicia al menos una vez en la vida. En este paseo por el mar, que saldrá desde Cangas y Vigo, contarás con un guía astronómico que te cuente todos los secretos de las Perseidas. Y todo por 20 euros y con una consumición a bordo incluida.

La Asociación Promar también organiza una salida similar desde Roquetas de mar, Almería. 

Con los expertos en estrellas

Perseidas 2019 Planes Para Ver Las Lagrimas De San Lorenzo O Lluvia De Estrellas Portada

El Observatorio Astronómico de Cantabria también celebra las Perseidas ofreciendo a todos los que quieran venir (y de forma gratuita), una sesión en la que los voluntarios de la agrupación nos enseñarán cómo orientarse en el cielo y reconocer las constelaciones visibles a simple vista. 

Cata, observación o ruta, tú eliges

Desde AstroAfición nos ofrecen diferentes tipos de actividades disponibles desde el día 9 al 13 de agosto, pero todas dentro de la Comunidad de Madrid y con diferentes precios, incluida una actividad especial para familias, en las que los más pequeños de la casa lo aprenderán todo sobre esta lluvia de estrellas veraniega.

Una visita al planetario

Del 2 al 17 de agosto, el Planetario de Aragón, en Huesca, organizará visitas y observación de estrellas y planetas con telescopios, pero no es el único. El Planetario de Pamplona, el Planetario del Parque de las Ciencias en Granada o el Planetarium del Eureka! Zientzia Museoa, son algunos de los que ofrecen actividades relacionadas para observar y aprender sobre la lluvia de estrellas. 

Foto | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir