Compartir
Publicidad

OT 2018 gana a Rosalía: su primer disco supera en ventas al de la nueva estrella

OT 2018 gana a Rosalía: su primer disco supera en ventas al de la nueva estrella
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de todas las comparaciones, polémicas y dudas que arrastra esta edición de Operación Triunfo, la realidad es que sigue superando en éxito a su predecesora. Al menos si atendemos a los números... y es que Lo mejor de 'OT 2018' (parte 1), el primer disco en formato físico de la nueva remesa de triunfitos, ha entrado directamente al número 1 de la lista de los álbumes más vendidos en España en su primera semana.

Logrando, además, el certificado de Disco de oro al superar las 20.000 copias vendidas, tal y como informa Promusicae. Una cifra que el álbum equivalente de la edición de Amaia, Aitana y compañía no consiguió alcanzar hasta un mes más tarde de su publicación.

La buena noticia llega en una semana que pasará a la historia del reality por el gran #BroncOT de Noemí Galera a los chicos tras una protesta contra los nuevos horarios nocturnos de la academia. La última reprimenda de las muchas que acumulan ya los concursantes por, entre otras cosas, ir al estudio de grabación con desgana y sin saberse lo que tienen que cantar.

Mientras que la audiencia de las galas ha descendido hasta llegar a alcanzar el pasado 31 de octubre el mínimo histórico de todas las ediciones del talent con un 14,1% de cuota de pantalla, no está sucediendo así en otros aspectos. El número de asistentes a las primeras firmas del mencionado disco también ha sido superior en todas las ciudades. Sucedió el pasado 3 de noviembre en Zaragoza, Madrid y Barcelona, lugar en el que se dobló el número de asistentes de 2000 a 5000.

Por superar, con el éxito de este disco, le han pasado por delante hasta a la mismísima Rosalía y su El mal querer, que ha tenido que conformarse con el segundo puesto. Así muchos han querido ver en este detalle un signo de los tiempos en el que un disco producido rápido, para consumir ahora y olvidar mañana, se impone en las listas a un trabajo cuidado, mimado y que está llamado a convertirse en un clásico.

Fotos | Instagram Operación triunfo y Rosalía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio