Publicidad

Millie Bobby Brown lo borda como hermana pequeña de Sherlock Holmes en 'Enola Holmes', la película que Netflix acaba de estrenar

Millie Bobby Brown lo borda como hermana pequeña de Sherlock Holmes en 'Enola Holmes', la película que Netflix acaba de estrenar
Sin comentarios

Netflix tiene película nueva. Una que llevábamos mucho tiempo esperando. Y que a pesar de que las expectativas que teníamos eran muy altas, las ha superado con creces. La plataforma de entretenimiento estrenó el pasado 23 de septiembre el spin-off del célebre detective creado por Arthur Conan Doyle, 'Enola Holmes'. Una adaptación de la saga literaria de Nancy Springer que cuenta la historia de la hermana pequeña de Sherlock Holmes.

Con multitud de momentos en los que rompe la cuarta pared y nos habla directamente, la Enola Holmes que interpreta Millie Bobby Brown es un soplo de aire fresco, divertido y feminista. Y es que la actriz aporta al Londres de 1884 un acento moderno muy atractivo y un ritmo rápido que engancha. De esta forma, la producción se presenta como un giro actual de un cuento de época y nos recuerda a grandes favoritos como María Antonietta de Sofía Coppola.

enola holmes

Enola viste ropa de hombre, evita los roles femeninos estándar y se construye su propio camino, a medida que se desarrolla el misterio. Y a Millie el papel le sienta de maravilla, todo hay que decirlo. Está cautivadora. El carisma que muestra cada vez que se dirige al público ya sea con reflexiones o incluso solamente gestos, es espectacular, un cambio que aporta dinamismo y mucha fuerza al film.

La vemos muy diferente a la Millie de Stranger Things, de apariencia mucho más adulta (quizás mayor a la que tiene realmente), pero con un encanto que, indiscutiblemente, guía la producción como lo hacía en su primer trabajo.

enola holmes

La historia de por sí sola también nos resulta genial. Una niña criada por una madre que la enseña a no ceder ante nada y verse como una mujer fuerte e independiente. Ha estudiado de todo, desde historia a química y, por supuesto, combate y razonamiento deductivo. Y cada contacto de su paso por el mundo 'real' al salir de su casa y visitar Londres, señala las limitaciones que tenían entonces las mujeres. Ella no se avergüenza de sus errores y crea su propia historia hasta tal punto, que toma incluso caminos diferentes a los aconsejados en flashbacks por su madre.

enola holmes

Para terminar, Millie no podría tener mejor compañía. Y esto también ayuda. La maravillosa Helena Bonham Carter y Henry Cavill la acompañan en su camino.

Enola Holmes4

Fotos | Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios