Los mejores planes de ocio con amigos para este otoño, según Marta Hazas

Los mejores planes de ocio con amigos para este otoño, según Marta Hazas
Sin comentarios

Nos reunimos con Marta Hazas en Costello Río, un restaurante en la Plaza General Maroto de Madrid gracias a Tanqueray 0.0%. La actriz es la nueva embajadora de la iniciativa '¿Comem00s?' de la marca que propone recuperar el menú de mediodía en la vuelta al trabajo presencial. Una invitación a una merecida pausa para almorzar y reconectar con compañeros, familia y amigos que aprovechamos para descubrir, de la mano de la actriz, los mejores planes de ocio.

Marta nos recibe con la sonrisa en la cara que la caracteriza. Ella ya ha probado la nueva ginebra sin alcohol y asegura que no nota la diferencia. "Me parece genial para cuando quedas a comer un día de trabajo. Comer con agua es como triste".

¿Eres de las que está a favor del teletrabajo, de oficina 100% o modelos híbridos? Con esto hay mucho debate.

En mi caso, tengo que ir a la "oficina" (llámalo rodaje o oficina) 100%, pero no tengo una opinión definida porque creo que hay trabajos y trabajos. A mí la parte presencial me aporta y a mi personalidad le viene muy bien un híbrido. Creo que en mi casa perdería el tiempo muchísimo. Hay veces que para estudiar los guiones me tengo que ir fuera de casa porque sino me enredo a hacer cosas.

Vosotros los actores volvisteis antes a trabajar físicamente pero de otra manera ¿no?, ¿cómo se hace ahora todo? ¿No ves la cara a tus compañeros de rodaje que no son actores?

Estuvimos felizmente obligado a volver. Teníamos muchas ganas, se paralizaron muchos rodajes. Ahora lo que ha cambiado es que hay un departamento COVID que es el que esta todo el rastro encargándose de hacernos pruebas PCR todas las semanas y test de antígenos tres veces a la semana, depende de la productora y la plataforma. Sobre todo se hacen si tienes contacto con niños o de besos, más físico.

¿Es raro? Como que no conoces a la gente, ¿no?

Me ha pasado con la serie nueva que acabo de terminar. Hasta la fiesta de fin de rodaje que nos hicieron PCR a todos, había gente que de pronto te sorprendía su cara porque los habías visto siempre con una mascarilla.

¿Ha habido miedo entre actores y actrices por perder trabajos?

Sí. Miedo a que ciertos proyectos no se retomaran o a que se solaparan fechas porque se iba acumulando el trabajo con otros proyectos que se iban a rodar después. El teatro es lo que más ha sufrido. Hay que recuperar los eventos que no se pudieron hacer el año pasado.

¿Cómo se siente dentro de la industria la vuelta al cine y al teatro? Ya no sólo son plataformas de streaming.

Hace mucha ilusión ver que la gente tiene ganas, que no tiene miedo. La vacuna ha sido decisiva y muy importante.

marta hazas

Volviendo a la idea de reconectar con compañeros, ¿cómo lo habéis hecho en la industria? ¿qué planes hacéis/tenéis pensado? ¿cómo os lo pasáis bien con amigos y compañeros? ¿sois más de desayuno, cerves de afterwork? ¿Algún garito clave donde se mueva la gente del sector?

Lo bonito es hacerlo por proyectos. Se había perdido el terminar un rodaje e irse a tomar algo en una terraza o a la hora de comer en vez de quedarse en el catering de la serie ir a un restaurante con los compañeros. Cada uno comía con su tupper en su camerino. Todo era mucho más individual, más controlado.

Nosotros, los actores, no somos dueños de nuestro tiempo en los rodajes. Hay un corte para bocata donde cada uno se toma su tostada y su café cuando llega, pero hay un plan de rodaje que hay que cumplir. Lo que hacemos es ir buscando las horas de espera y enterarnos qué compañeros no están en las mismas secuencias que tú para coincidir.

¿Qué planes te gusta hacer a ti?

Me encantan los afterwork. Salir de trabajar y poder ir a tomar una bebida sin alcohol me permite improvisarlos. Sé que voy a estar lucida tengo que estudiar después. La improvisación me encanta y se había perdido. Todo había que planificarlo mucho, reservar, buscar terrazas porque no se quería ir a interiores...

Me gustaría configurar tu ‘to do list’ de ocio con amigos del otoño, ¿qué quieres hacer? Dime un restaurante al que quieras ir.

Al 'Carbón negro' (Calle de Juan Bravo, 37, Madrid).

¿Y un viaje que quieras hacer?

Me apetece Japón. Tengo muchas ganas. Y Perú. Tenía pensado ir a ambos antes de la pandemia.

¿Una película que quieras ver?

'Maixabel', la de Blanca Portillo que es compi ahora de serie y Luis Tosar.

¿Una obra de teatro?

'Fariña'.

¿Una exposición?

'La máquina de Magritte' en el Thyssen.

¿Un plan para escapar del estrés de la gran ciudad?

Mi plan siempre es escapara mi casa de Santander.

Tanqselecc 1

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, algunos de los bares y restaurantes más cool de Madrid, Barcelona y Sevilla servirán unos menús especiales que se podrán disfrutar junto a un combinado de Tanqueray 0.0%. Los viernes, en Costello Río, habrá obras de micro teatro en directo.

Listado de restaurantes

- Healthy Poke Cl General Pardiñas, 23, Madrid
- Costello Río Pl General Maroto, 4, Madrid
- Revoltosa Prado Cl del Prado, 4, Madrid
- Ultramarín Jaime el Conquistador, 31, Madrid
- Flavia Chamberí Cl de Trafalgar, 25, Madrid
- Zest Almagro Cl de Fernando el Santo, 4, Madrid
- La Monrou Pl Salvador Seguí, 1-9, Barcelona-Azotea Forus Barceló Cl Barceló, 6, Madrid
- Dionisos Poble Nou Rambla del Poble Nou, 11, Barcelona
- Doctor Zhang Dumplings Cl Sepulveda, 137, Barcelona
- Macheroni Alfalfa Pl Alfalfa, 9, Sevilla
- Petit Comité Cl Dos de Mayo, 30, Sevilla

Fotos | Tanqueray 0.0%

Temas
Inicio