Los looks de 'Diana: El Musical' vs los de la princesa de Gales en la vida real, un fiel reflejo aunque la esencia de Lady Di es imposible de imitar
Ocio

Los looks de 'Diana: El Musical' vs los de la princesa de Gales en la vida real, un fiel reflejo aunque la esencia de Lady Di es imposible de imitar

La leyenda de la princesa de Gales parece no tener fin. Es una especie de "gallina de los huevos de oro" que nunca pasa de moda. Su vida, repleta de luces y sombras, es una de las protagonistas de una de las series más exitosas de la historia, The Crown, y espera ser el centro de atención de nuevo cuando se estrene el documental Spencer. Entre series de carácter histórico y documentales encontramos un nuevo género en el que no habíamos disfrutado de la historia de Lady Di con anterioridad, el teatro.

Diana: El Musical es un drama que se estrenó en marzo de 2019 en California. Tras un año en cartel aterrizó en Broadway de la mano de David Bryan y Joe DiPietro. Ahora llega a las casas de todo el mundo de la mano de Netflix. La plataforma de streaming estrenó el pasado 1 de octubre esta función en la que vemos a Jeanna de Waal como la princesa de Gales (y que no está libre de polémica, por supuesto).

Pese a que el resultado no nos parece nada espectacular (es mucho mejor deleitarse con The Crown y Emma Corrin), este musical reúne en apenas un poco menos de dos horas algunos de los estilismos más recordados de Lady Di. Looks que hemos visto en cientos de ocasiones, pero que siguen más vivos que nunca. Así, enfrentamos los outfits originales con los de esta obra para ver si el resultado está a la altura.

El traje de la pedida de mano del príncipe Carlos - 1981

diana el musical

Una de las primeras paradas del musical es el momento en que el príncipe Carlos le pide la mano a una (casi) desconocida Diana Spencer. Para la ocasión, la futura princesa de Gales eligió un traje azul  con falda midi, lazada al cuello y cinturón ceñido a la cintura. La obra de teatro emula el diseño casi al dedillo.

traje azul

El vestido de novia de Elizabeth Emanuel - 1981

Captura De Pantalla 2021 10 07 A Las 12 41 26

Sin lugar a dudas, el vestido más recordado de Lady Di fue el de su "barroca" boda. El 29 de julio de 1981 tuvo lugar el enlace del príncipe Carlos y Diana Spencer en la catedral de St Paul. Valorado en 9.000 libras (pensad en el año 1981), este vestido de seda antigua tenía una cola de casi ocho metros. Fue diseñado por Elizabeth Emanuel. En la obra de teatro este modelo aparece poco en pantalla y sencillamente se emplea para hacer una pequeña referencia a la boda.

lady di

El vestido verde que lució en el nacimiento del príncipe Guillermo - 1981

Captura De Pantalla 2021 10 07 A Las 12 33 59

El nacimiento del príncipe Guillermo fue un evento inolvidable en la historia de la Casa Real británica y para la ocasión Diana de Gales optó por un vestido verde, con topos blancos, cuello en uve y zapatos a juego. En Diana: El Musical este diseño aparece en pantalla durante una larga escena en la que la llegada al mundo del pequeño ya empieza a hacer tambalear los cimientos de su matrimonio con el príncipe Carlos.

Diana sale del hospital con su primogénito, el príncipe Guillermo, el mismo día que dio a luz, con un vestido de corte premamá, un gesto que también repetiría años después Kate Middleton. Verde, con topos blancos, cuello en uve y zapatos a juego.

El vestido verde esmeralda del concierto en el Barbican - 1982

Musical Lady Didiana el musical

Al año siguiente Lady Di el príncipe de Gales asistían juntos a un concierto en el Barbican. Para el evento, Diana de Gales lució un precioso vestido verde de mangas abullonadas y joyas de esmeraldas a juego. La diferencia entre el diseño de la ficción y de la vida real reside en el escote, en Diana: El Musical vemos un marcado dibujo en forma de corazón, detalle que no es fiel al vestido inicial.

gtres

El vestido de Hachi que lució en Melbourne - 1983

Pri 202820321

El diseñador japonés Hachi firmó este icónico vestido largo de escote asimétrico y aplicaciones de pedrería. Lo vimos en una cena y posterior baile que se celebró en el Melbourne Hilton Hotel en 1983. La recreación del modelo está bastante bien ejecutada, aunque el vestido de Diana de Gales tiene una presencia mayor.

lady di

El jersey de ovejas de Smith's Lawn -1983

Captura De Pantalla 2021 10 07 A Las 12 32 23

Nunca quedará en el olvido. El mítico jersey de ovejas de Smith's Lawn ha sido imitado hasta la saciedad (véase el ejemplo de Oysho). Diana de Gales lo combinó con unos pantalones blancos y unos zapatos rojos. En la obra de teatro de Waal lo viste con una falda midi plisada, pero en relación con el jersey las diferencias son mínimas.

jersey

El "vestido de la venganza" - 1994

Captura De Pantalla 2021 10 07 A Las 12 37 06

Como no podía ser de otra forma la parte final del musical está protagonizado por el icónico LBD que fue conocido como "el vestido de la venganza". Uno de los momentos más dramáticos de la vida de Diana de Gales tuvo lugar cuando se vio obligada a asistir a una fiesta en la Serpentine de Londres el mismo día en que su marido anunció públicamente su aventura extramatrimonial con Camilla Parker-Bowles, en el verano de 1994.

Un diseño de infarto firmado por Christina Stambolian que fue subastado por 74.000 libras. De nuevo, las diferencias son escasas, aunque recocemos que la percha de Lady Di es difícil de imitar.

lady di

Fotografías | Netflix, Gtres

Temas
Inicio