Los nueve looks más famosos de Lady Di para recordar que hace 24 años que nos dejó
Moda Famosas

Los nueve looks más famosos de Lady Di para recordar que hace 24 años que nos dejó

Hoy, día 31 de agosto de 2021, hace 24 años que Lady Di falleció en un trágico accidente de tráfico que sigue originando polémica tras más de dos décadas. La princesa Diana es una de las figuras de la monarquía inglesa más querida de la historia y su legado sigue más vivo que nunca (gracias también, en parte, al éxito de la serie The Crown).

Natural, cercana y discreta, Lady Di logró enamorar a gran parte de la sociedad y algunos de sus looks más míticos han quedado grabados en nuestra retina a fuego. Nada mejor que homenajear a Diana en una jornada tan señalada rememorando los estilismos que la encumbraron como un icono de estilo de los años 80 y 90.

El espectacular vestido de novia de David Emanuel

Descarga 1https://www.trendencias.com/cine/asi-cartel-oficial-spencer-pelicula-que-kristen-stewart-ha-clavado-estetica-lady-di

Empezamos por todo lo alto con el impresionante vestido de novia que lució en su enlace con Carlos de Gales. El diseño, creado por David Emanuel, destacaba en especial por unas voluminosas mangas abullonadas de tafetán de seda, un complejo escote con volantes y un cuerpo encorsetado. Este vestido marcó el paso de "niña" a mujer de Diana y su entrada oficial en la familia real británica.

El atemporal vestido de lunares rosa

Gettyimages 52098662de Alessandra Rich

Al igual que muchas otras royals, Lady Di repetía modelo en varias ocasiones y este vestido midi rosa de lunares en color blanco fue una de las piezas estrellas de su armario. Diana lo lució en 1983 en una visita oficial a Australia y también lo vimos en una parada en Roma. Kate Middleton apostó el pasado 2020 por un diseño muy similar firmado por Oscar de la Renta.

El vestido con el que bailó con John Travolta

Subastan El Iconico Vestido Que Lady Diana Llevo Para Bailar Con John Travolta DestacadaVictor Edelstein

Viajamos hasta 1985 para hablar de uno de los momentos en los que vimos a una Lady Di feliz y relajada: la gala organizada por Nancy y Ronald Reagan en la Casa Blanca para los monarcas ingleses. En esta fotografía vemos a Diana bailando con John Travolta con un precioso vestido azul marino en corte sirena, diseñado por Victor Edelstein. Diana de Gales apostó por este diseño de nuevo para un viaje oficial a Austria en 1986 y en 1991 para ir a la Royal Opera House de Londres.

El vestido azul que conquistó en Cannes

Lady Di Edith Head ZMelbourne

Diana llegó al Festival de Cannes en 1987 con un vestido azul pastel que sigue presente en nuestra memoria. El vestido, firmado por Catherine Walker, conquistó a todos los corazones gracias a la gasa de seda azul con plisados griegos, una preciosa caída y un favorecedor escote palabra de honor. A lo largo de los años se ha comentado que este diseño está inspirado en el vestido lució Grace Kelly en 1955 para promocionar la película To Catch a Thief.

El diseño "Bella durmiente"

Princesa Diana En El Victoria 26 Albert Museum Durmiendo Con Vestido De Bellville Sassoon 1981mith's Lawn, 1983.

Una de las instantáneas más comentadas de la historia de Lady Di la retrata durmiendo en 1981 en un evento celebrado en el museo Victoria & Albert. La prensa de la época comentó que esta foto causó la ira del Príncipe Carlos (Diana fue bautizada como "La bella durmiente"), pero nosotras nos quedamos con el precioso vestido que lució para la ocasión. El dúo de diseñadores Bellville Sassoon (Belinda Bellville y David Sassoon) firmaron esta prenda de ensueño de inspiración princesa.

El conjunto "Elvis"

Princesa Diana Con El Elvis Dress De Catherine Walker En El Centro De Cultura De Hong Kong 1989https://www.trendencias.com/series-de-television/polemica-continua-the-crown-gobierno-britanico-quiere-que-netflix-aclare-que-serie-ficcion

En un viaje a Hong Kong en 1989 Diana optó por el vestido Elvis de Catherine Walker. En realidad, hablamos de un combo formado por un diseño largo de silueta recta, ligera abertura en la falda y una chaqueta estilo bolero de manga francesa. ¿Por qué este nombre? Un claro guiño al que fue el verdadero "Rey del rock" gracias al cuello chimenea de la chaqueta.

El look que podría formar parte de la última colección de Celine

Princesa Diana Con Blazer Azul Suadadera Jeans Y Botas Marrones En Juego De Polo 1988 1955, fue tomada para promocionar la película To Catch a Thief y, para ello, Grace Kelly

Saltamos a los looks informales de Lady Di, en los que brillaba con luz propia, y que siguen siendo una fuente de inspiración más de 20 años después (que se lo digan a las últimas propuestas de Celine). Este es uno de nuestros favoritos: un estilismo compuesto por una blazer oversize de raya diplomática, una sudadera amplia, vaqueros estilo mom, gorra beisbolera y botas camperas. Fecha de 1988, pero lo podríamos lucir mañana mismo para ir a la oficina.

El mítico jersey de ovejas

Princesa Diana Con Dueter De Smith S Lawn En Juego De Polo 1983 1955, fue tomada para promocionar la película To Catch a Thief y, para ello, Grace Kelly

¿Quién no recuerda este icónico jersey de punto con ovejas? Este diseño, que la pasada temporada fue emulado por Oysho, fue creado por Smith's Lawn y lucido por Diana en 1983. Para combinarlo, unos pantalones blancos y unos zapatos rojos, no le hacía falta nada más para demostrar que la comodidad era una de las principales características de su estilo.

Bikers + sudadera, el combo más moderno del momento

Princesa Diana Despues Del Gimnasio En Londres 1995

Lo sabemos: podría ser Lady Di o Hailey Bieber. Diana avanzó una de las tendencias que triunfan en la actualidad: combinar unas bikers con una sudadera overzie, unas zapatillas deportivas chunky y unos calcetines altos. Esta foto, realizada en 1995, demuestra que el paso de los años no pasa por la modernidad de sus outfits.

Fotografías | Gtres

Temas
Inicio