Publicidad

Kate Moss, Alexa Chung, Lara Stone… ellas son 'Absolutamente fabulosas'
Ocio

Kate Moss, Alexa Chung, Lara Stone… ellas son 'Absolutamente fabulosas'

Publicidad

Publicidad

Lujo, glamour y moda, estos son los tres ingredientes que actúan como telón de fondo de esta desternillante comedia británica que ha escrito la polifacética Jennifer Saunders, basándose en su propia serie de televisión Absolutamente fabulosas, una de las sitcom más clásicas y definitorias de la televisión británica creada en 1992. Dirigida por Mandie Fletcher (Consejos mortales), la película está protagonizada por la propia Saunders junto con cameos de un gran elenco de modelos, diseñadoras e it girls como Kate Moss, Suki Waterhouse, Lily Cole, Jourdan Dunn, Alexa Chung, Stella McCartney, Lara Stone o Daisy Lowe, en otros muchos.

Absolutamente Fabulosas 08378

Absolutamente fabulosas marcó un antes y un después en la comedia británica. Ahora se traslada a la gran pantalla dispuesta a hacernos pasar 90 minutos de risas, desparrame y vida desenfrenada.

Al reparto, junto a las nombradas anteriormente, hay que sumar una variedad de cantantes, actrices, personajes como Lulu, Emma Bunton, Dame Edna Everage, Joan Collins, Janette Krankie, Sadie Frost, Abbey Clancy, Alesha Dixon, Bruno Tonioli, Jerry Hall o Jean Paul Gaultier, forman parte de esta comedia. Con tantas intervenciones de invitados especiales, cada día de rodaje era una fiesta: “Había una escena de alfombra roja que, cuando estábamos rodándola eché un vistazo alrededor y pensé: ‘¿Hay alguien que sea famoso en el Reino Unido hoy en día que no esté aquí?’", dice la directora.

Sinopsis

Absolutamente Fabulosas 024 Af 00710

Patsy (Joanna Lumley) y Edina (Jennifer Saunders) son dos mujeres maduras que llevan una vida lujosa y llena de glamour, dedicándose a comprar, beber y visitar los lugares más exclusivos de Londres. Pero de pronto se encuentran en el medio de una tormenta mediática tras ser culpadas de un grave incidente en una fiesta de lanzamiento de moda: han tirado al agua a la mismísima ¡Kate Moss! Perseguidas por los paparazzi, optan por idear un plan para escapar y vivir ostentosamente para siempre. Patsy y Edina revivirán esa juventud que perdieron y tendrán una gran cantidad de alcohol, cirugías plásticas, fiestas, desfase y mucha diversión.

Kate Moss 2

Kate Moss no era ajena al trabajo con Saunders. En 1996 trabajó de modelo junto a Dawn French en un episodio de “French & Saunders”, y en 2012 actuó en el programa especial de “Absolutamente Fabulosas” para los Juegos Olímpicos. “Yo crecí con ‘Ab Fab'. Cuando comenzó me encontraba justo al principio de mi carrera de modelo y siempre me pareció una asombrosa interpretación del mundo de la moda. Me hizo reír, lo que está muy bien, porque el negocio de la moda no siempre resulta divertido”, dice la supermodelo.

Kate Moss

Vestuario

Absolutamente Fabulosas 08224 R

Rebecca Hale es la responsable de vestuario. Al tratarse de una película y no una serie ella misma dice que "como esto es cine, no televisión, no podía permitirme usar ropa barata". Personalidades de la moda se ofrecieron en manada para participar en una película que ahora, al igual que a lo largo de su historia, se burla de la esencia de su industria. Desde el principio, figuras del mundo de la moda como Zandra Rhodes y Christian Lacroix estuvieron encantados de formar parte de la producción.

Gafas

Los que acudieron a nosotros, como siempre han hecho, son aquéllos que ven lo estrafalario y ridículo que es todo eso”, explica Rebeca. "Si la moda no es la correcta, todo se viene abajo. Teníamos que lograrlo ahora. Teníamos que hacerlo actual. Teníamos que cerciorarnos de que nadie, en ningún momento, pudiera acusarnos de ser unas antiguallas”.

Absolutamente Fabulosas 08248

Primero se celebraron reuniones con diseñadores de renombre y el equipo de vestuario trabajaron mucho para incluir firmas británicas "nos empeñamos mucho, en todo momento, en que nosotros representábamos a la moda británica". Unos aceptaron y otros se horrorizaron. Stella McCartney, Vivienne Westwood y Giles Deacon aceptaron desde el principio.

Desfile 2

El apoyo de Vivienne Westwood es especialmente digno de mención para Hale. “No puedo agradecérselo bastante ni a ella ni a su equipo. No sólo nos prestaron todo, sino que también nos confeccionaron la ropa a precio de coste. No escatimaron esfuerzos para ayudarnos y su estilo se refleja mucho en el nuestro. Es anárquico y fabuloso”. Los diseños de Deacon los vemos por ejemplo en las escenas pertenecientes a la celebración de los Premios de la Moda Británica para entregar un premio a Stella McCartney.

608 Af 02959

También hay diseños de Vin & Omi, un joven dúo de diseñadores que han creado prendas para Michele Obama. Sus modelos son de los más divertidos y extraños: vestidos de Bubble de formas originales como un conjunto a base de hashtags y emojis, un sombrero de enormes labios de colágeno con jeringas incluidas y un vestido de flores solubles fabricado con 1.500 flores italianas de papel crepé.

Absolutamente Fabulosas 03492 R

El vestuario se completó con propuestas de licenciados de diferentes escuelas con looks de las fiestas de moda y con diseñadores que la propia diseñadora buscó a través de Instagram. "Por ejemplo, descubrí en Instagram a muchos diseñadores de los que nunca antes había tenido noticia. Simplemente teclear “gafas raras” y me condujo a 'Amore Eye Wear', una diminuta empresa norteamericana que produjo todas las gafas".

Saunders, cuyos vestidos siempre han sido un vehículo esencial para su comedia, tomó un especial interés en la moda de la película, e incluso también rescató prendas de su propio armario.

Absolutamente Fabulosas 08199

Lugares de lujo

Absolutamente Fabulosas 001 Af 00156

Y todo esto se combina con un telón de fondo cargado de lujo y glamour. Los mejores hoteles, palacetes, yates y paisajes de la Costa Azul se combinan con los rascacielos de vidrio y la deslumbrante modernidad de Londres a orillas del Támesis. Escenarios de vanguardia, que van desde un ático en el piso 22 de Neo House en el Bankside, donde el relato arranca con un desfile de modas de Giles Deacon, hasta una Central de Bombeo sin reformar de la era victoriana, situada en el distrito de Wapping, que es el marco perfecto para la fiesta de Huki Muki.

01 Af 00905

La fecha de estreno es el próximo 11 de noviembre pero para ir abriendo boca os dejo el tráiler:

Fotos | Fox

En Trendencias | Cynthia Nixon de abogada en 'Sexo en Nueva York' a la poetisa Emily Dickinson en 'Historia de una pasión'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios