Compartir
Publicidad

Juanita: la nueva peli de Netflix es perfecta para terminar el Día de la Mujer con un discurso feminista y de amor propio

Juanita: la nueva peli de Netflix es perfecta para terminar el Día de la Mujer con un discurso feminista y de amor propio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juanita es trabajadora, cuidadora y madre. Pero también es mujer y está cansada de no poder ser egoísta por una vez en su vida y buscar su verdadera felicidad. La nueva película de Netflix, Juanita, protagonizada por Alfre Woodard, es un viaje al descubrimiento personal, al feminismo y a la vida.

Agotada, sin tiempo para sí misma, Juanita (Alfre Woodard) pasa la mayor parte de sus días entre el trabajo y su casa, donde tiene que ocuparse de cuidar a su nieta. Con tres hijos, uno de ellos en la cárcel y otro camino de ella, apenas tiene tiempo ni para fantasear con Blair Underwood. Hasta él, un personaje nacido de su imaginación, le pide dinero y que cuide de él. Hasta que una muerte repentina le hace cambiar de rumbo. Un autobús a Montana y nada que perder, así comienza un viaje para reencontrarse a sí misma.

Juanita, el viaje más personal de una mujer

Juanita Netflix Critica

¿Cuántas veces has pensado que la vida te sobrepasaba? En el caso de Juanita, le sobrepasa en lo que se ha convertido su vida, su contexto y hasta sus sueños no cumplidos. “Soy el puto estereotipo del gueto”, afirma casi en los primeros minutos, rompiendo la cuarta pared con el espectador. Una mujer que trabaja, separada de dos maridos, que cuida de sus hijos y que se ve atrapada en un mundo que no le completa, donde no se siente realizada como mujer.

Una mujer que quiere dejar de ser cuidadora y convertirse en feliz. Por eso cuando se da cuenta de sus hijos son tres adultos que podrían vivir sin ella, decide alejarse y comenzar un viaje de auto descubrimiento cuya primera parada es Montana y un pequeño restaurante, el Paper Moon.

Poderosa pero con mucho miedo

Lo nuevo de Netflix no es solo un drama dirigido por Clark Johnson (S.W.A.T.) en el que una mujer es protagonista, sino que es una mirada al viaje más personal e íntimo de una mujer. Juanita es poderosa, decidida y valiente, pero eso no significa que no tenga miedos (muchos), inseguridades y dudas, porque sobre todo, es mujer. Con sus más y sus menos, y la interpretación de Alfre Woodard (Like Cage) es tan auténtica que desde casi el minuto uno, he sentido una cercanía y empatía muy cercana con su personaje.

Juanita Netflix Alfre Woodard Y Adam Beach Critica

Juanita es la protagonista absoluta y única, y aunque la historia se pierde ligeramente en las escenas en la cocina, el personaje es tan fiel a sí mismo y a esa nueva realidad que ansía, que nos enamora. Tanto que el resto de los personajes terminan siendo tan secundarios que solo resonará Juanita en tu cabeza al terminar la película.

Un dulce final para el día de la mujer

Este drama, basado en la novela Dancing on the Edge of the Roof de Sheila Williams, parece el broche final perfecto para el Día de la Mujer, porque celebra el amor propio, la valentía y el coraje de una mujer decidida a ser feliz sola. Sin más ayuda que su propia fuerza.

Foto| Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio