Cualquier fan que se precie de la saga Harry Potter tendrá el quidditch entre sus deportes favoritos. Y ahora nos hemos enterado de que esa genialidad ideada por J.K. Rowling, de la que incluso han surgido equipos en el mundo real, tuvo un origen que no imaginábamos. Lo revela la propia autora en una primera edición comentada de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga, que se subastó en Sotheby's en 2016 y llegó a la astronómica cifra de 467.935 dólares del momento.
Todos sabemos ya a estas alturas que Rowling escribió ese primer libro de su exitosa saga en un momento de bancarrota personal. Pero hay muchos otros detalles que desconocíamos sobre el proceso de escritura de un libro que dio origen a la saga mágica más famosa de la historia. Rowling los desvela en esta primera edición comentada, que además incluye 22 ilustraciones que representan cómo imaginaba la autora determinados detalles o personajes de la trama.
Pero volvamos al quidditch. Las quaffle, las bludger y la codiciada snitch dorada se idearon en un momento de enfado de J.K. Rowling contra los hombres a causa de una discusión con el que entonces era su novio. Así lo ha declarado ella misma: «Inventé el quidditch en un pequeño hotel de Manchester después de una discusión con mi novio de entonces. Había estado considerando cuáles eran las cosas que unen a una sociedad, que hacen que se reúnan y que modelan su carácter, y supe que necesitaba un deporte. Eso enfurece a los hombres, lo cual fue bastante satisfactorio, teniendo en cuenta mi estado anímico en el momento en que lo inventé».
El quidditch, además, ha sido considerado por algunos un ejemplo de deporte feminista, dado que no hay diferencias entre hombres y mujeres al practicarlo y los equipos son mixtos.
Imágenes | Warner Brothers
En Trendencias | No sabía que Harry Potter había inspirado mi ruptura de pareja hasta que descubrí que había pasado por el "síndrome de Voldemort"
Ver 0 comentarios