Publicidad

Sin gluten y sin lactosa, con masa madre, una joya dentro o ingredientes sorprendentes... cinco roscones especiales para disfrutar el día de Reyes

Sin gluten y sin lactosa, con masa madre, una joya dentro o ingredientes sorprendentes... cinco roscones especiales para disfrutar el día de Reyes
Sin comentarios

No hay noche o mañana de Reyes que se precie sin un buen roscón con chocolate caliente. Aunque con el paso de los años han ganado puestos otros dulces extranjeros como el panettone, el roscón de Reyes sigue siendo una de las tradiciones más esperadas por todos. Los hay para todos los gustos y representa la culminación de las fiestas o el día de los regalos (como quieras verlo).

Si este año aún no has escogido al que hincarle el diente, puede que estos cinco que hemos escogido sean los afortunados. Todos ellos tienen un toque especial y se envían a toda España. O bien incluyen una sorpresa diferente y original, o difieren del clásico por sus ingredientes y elaboración. Hemos incluido uno sin gluten y sin lactosa, para que todos podamos comerlo y nadie se quede sin degustar su porción. Y uno con firma de estrella Michelin que puedes elaborar en casa, por si te apetece probar a hacer algo nuevo.

La innovadora receta creada por el Chef Jordi Roca para Audi

Elaborado con ingredientes tan sorprendentes como: polvo de frambuesa, yuzu confitado y caramelo de eucalipto, está pensado para no llevar haba e "incluir solo buenas noticias". El prestigioso Chef ha compartido la receta para que podamos hacerlo nosotros en casa.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Sal 5
  • Azúcar 53
  • Levadura fresca 21
  • Mantequilla 220
  • Huevo pasteurizado 220
  • Harina de fuerza 440
  • Yuzu entero confitado 18
  • Confitura de naranja 18
  • Confitura de limón 18

Cómo hacer el roscón de Reyes elaborado por Jordi Roca y Audi

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Mezclamos la leche y la levadura en un bol.
  2. Ponemos en la batidora harina, sal, sacarosa y la mezcla de la leche y la levadura y lo mezclamos todo.
  3. Después incorporamos el huevo, la mantequilla y por último la naranja, el limón, el yuzu confitado y la ralladura de mandarina.
  4. Cuando la masa tenga consistencia, la dejamos reposar 3 horas en la nevera.
  5. Sacamos la masa de la nevera y en una superficie lisa la moldeamos y le damos forma al roscón y la dejamos fermentar 3 horas.
  6. Pintamos los roscones crudos con yema de huevo, almendra granillo y azúcar perlado.
  7. Lo introducimos al horno a 130 grados durante 40 minutos. Para finalizar, lo retiramos del horno, dejamos enfriar y lo rellenamos con crema por la parte inferior.
  8. Decoramos a nuestro gusto con fruta fresca o confitada.

Sin gluten y sin lactosa de Leon The Baker

Sin gluten y sin lactosa y elaborado diariamente con métodos artesanales e ingredientes 100% naturales (no contienen ningún tipo de conservante o añadido), los roscones de Leon The Baker se hornean a diario y llevan detrás un largo trabajo de pruebas previas para dar con el sabor y textura perfectos. Si buscas una opción más saludable, ofrecen varios tipos: roscón de chocolate y naranja (13,50 euros), tradicional (12,50 euros) y mini roscón (2,50 euros).

Choco Naranja 3

El roscón 100% natural con masa madre de Viena La Baguette

Un roscón 100% natural y tradicional que hace con harinas limpias, sin aditivar, masa madre y una espectacular agua de azahar. Hay que encargarlos con 48 horas de antelación porque solo el reposado de la masa es de un día, ya que tiene una fermentación larga. Los hay de medio kilo y de kilo aproximadamente. Se envían a domicilio sin coste adicional en Madrid capital, pero llegan a cualquier parte de la Península. Para hacer el pedido hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22. Si se recoge en persona, se puede pedir que lo rellenen de nata. Precio: desde 18 euros y relleno desde 25 euros.

Roscon De Reyes Viena La Baguette

Con mangas de nata y trufa para que lo rellenes tú mismo de Madreamiga by la Miguiña

Creado por tres apasionados de la masa: Begoña San Pedro (fundadora de La Miguiña), Hugo Rodríguez de Prada (co-fundador de Grosso Napoletano) y la chef Clara Villalón como embajadora creativa; está elaborado con ingredientes naturales y de proximidad según la receta de la panadera San Pedro, que logró el Premio de Miga de Oro en 2018. Es de ¾ de kilo y viene sin relleno de ningún tipo, aunque los clientes pueden adquirir con sus roscones mangas de nata y de trufa elaboradas en el propio obrador para rellenar ellos mismos las porciones que deseen. Además, se envía a cualquier punto de la geografía española. Precio:29,90 euros.

Unnamed 2

Con una joya dentro de Cristina Oria

Como ya hizo la Navidad pasada, Cristina Oria ha incluido una joya de Agatha Paris dentro de algunos de sus roscones (en 100, concretamente). Así, sus clientes podrán encontrarse con este original sorpresa la mañana de Reyes. Se pueden comprar online y en sus restaurantes. Además, este año envían a toda España (exceptuando islas).

roscon

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio