Drag Race España 2: conocemos a las 12 reinas que concursan para ser la mejor drag queen de esta nueva temporada

Drag Race España 2: conocemos a las 12 reinas que concursan para ser la mejor drag queen de esta nueva temporada
Sin comentarios

Se estrena el próximo 27 de marzo, pero ya hemos podido conocer a quienes participarán en la segunda temporada de Drag Race España. 12 reinas que concursan en este reality en el que se elegirá a la mejor drag queen de España, al igual que lo hizo Carmen Farala, la ganadora de la primera temporada del concurso.

Repiten como jurado Los Javis y la diseñadora Ana Locking, y como presentadora la maravillosa Supremme Deluxe, y esta edición promete muchas performance, grandes plataformas y maquillajes imposibles. Viendo a las drag participantes el buen humor y el divineo máximo están garantizados. Preparad los tacones que arrancamos con las 12 concursantes de Drag Race España 2.

Ariel Rec

Ariel Rec

La madrileña Ariel Rec es el alter ego de Rubén Errebeene de 33 años. Amante y reina de las redes sociales como ella misma afirma, Ariel Rec viene dispuesta a hacerse con la corona. Un dato curioso es que su perfil en YouTube fue de los primeros en traer reviews de RuPaul’s Drag Race. En el programa de presentación de Drag Race España aseguraba que desea ser "el referente que no tuvo para las nuevas generaciones", y estamos seguras de que lo conseguirá, seguro.

Marina

Marina

Lleva haciendo drag desde hace cuatro años y es “la diosa no binaria del underground de Barcelona” , como se define. Tiene 34 años y es performer y artista visual, y su personaje está basado en femmes fatale, mujeres asesinas, ladronas y espías. Maravilla.

Diamante Merybrown

Diamante Merybrown

Quiere pelear por la corona porque, si no y en sus propias palabras, se quedaría "en casa con una ensalada". Diamante Merybrown nació en República Dominicana pero como Georgina, es ciudadana del mundo porque ha vivido en muchos lugares. Tiene solo 25 años y ahora vive en Madrid donde le encanta perrear.

Drag Sethlas

Drag Sethlas

Es una reina acostumbrada a ganar y ganó dos veces la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas, una de ellas como un cristo crucificado que no estuvo exento de polémica. Lleva ocho años en el mundo del drag y cuando no está subida en sus tacones esta belleza canaria es bailarín y maestro de educación infantil y se llama Borja Casillas. Una muestra más del transformismo canario ha llegado a Drag Race España.

Jurijii Der Klee

Jurijii Der Klee

Esta madrileña vive en Bruselas desde los 5 años y lleva 13 años en el mundo del drag como cantante y organizadora de eventos. Trabaja como cantante de lírico y es drag como homenaje a mujeres empoderadas, al 'babydoll' de los años 70 y a las diosas grecorromanas. Es como ella misma dice la "muñequita cachonda" de la temporada.

Estrella Xtravaganza

Estrella Xtravaganza

Su bio de Instagram es pura poesía y dice ella misma que es “oscura, marrana, graciosa y fulana”. Nacida en Jerez pero residente en Barcelona, el sentido del humor es una de sus muchas virtudes. Estudió periodismo, lleva tres años siendo drag y tiene un grupo de música, Lolita Express.

Jota Carajota

Jota Carajota

Soy vuestra gitana neofolklorica en Drag Race España”, así lo anunciaba en sus redes sociales esta reina gaditana de 18 años que vive en Madrid. Es la más joven del concurso y confiesa que, como diría Lola Flores, "no sabe ni cantar ni bailar". Pero no te la pierdas porque es pura dinamita.

Marisa Prisa

Marisa Prisa

Se define como la 'Cenicienta' de la temporada porque aunque trabaja en la empresa familiar de pescado, es experta en costura y podría hacer lo que fuera cosiendo como salida del Maestros de la Costura de Caprile, Palomo y Escoté. Nacida en Lugo vive en Madrid y es amante del bingo como "la señora del pueblo que quiere ser rica", como dice ella.

Onyx

Onyx

La reina alienígena ha llegado a Drag Race al grito de “temblad humanos''. Esta artista plástica y drag tiene 33 años y viene de Madrid. Un ser alienígena queer que busca crear nuevas mitologías y abrir la puerta a otros universos.

Sharonne

Sharonne

"Puedo salir en una película de Hollywood, en una de alienígenas o directamente en una de Pajares y Esteso". Con esta presentación llega Cristóbal Garrido (aka Sharonne), drag queen con más de 20 años de experiencia. Tiene 45 años, viene de Barcelona y hasta participó en Tu cara no me suena todavía en Antena 3. Qué ganas de verla cantar de nuevo.

Samantha Ballentines

Samantha Ballentines

Esta drag se hizo muy conocida durante la pandemia por sus monólogos cómicos que se convirtieron en vídeos virales. Drag queen, ilustradora, fotógrafa y maquilladora, lleva 15 años en el mundillo y unos de sus puntos fuertes es su capacidad de improvisación. Eso sí, siempre con humor.

Veneditta Von Dash

Venedita Von Dash

Sus dos musas son La Veneno y Dita Von Teese, y de ahí viene su nombre artístico. Tiene 30 años, se considera "la mujer barbuda" de esta temporada y es un drag burlesque y descarado que se inspira en los años 40 y en el estilo pin-up.

Fotos | Instagram @ariel_rec @diamantemerybrown @dragsethlas @estrella.xtravaganza @jotacarajota @jurijiderklee @marinaforev3r @marisa.prisa @onyxunleashed @samanthaballentines @hellosharonne @veneditavondash

Temas
Inicio