Publicidad

De Beyoncé a Aretha Franklin: estás son las 11 cantantes que más Grammy se han llevado en la historia de los premios
Ocio

De Beyoncé a Aretha Franklin: estás son las 11 cantantes que más Grammy se han llevado en la historia de los premios

La lista de nominados a los Grammy 2021 ya está recién salida del horno, con nombres de la talla de Dua Lipa, Billie Eilish o Beyoncé como candidatas a ganar este premio musical. No es el primer rodeo de la cantante de Black Parade, lo que nos ha llevado a preguntarnos cuántas estatuillas tiene ya Queen Bee y quienes son las artistas que más almacenan: ellas son las 11 mujeres con más premios de la historia de los Grammy.

Alison Krauss: 27 premios Grammy

cantantes mujeres con mas premios grammy

A sus 49 años, ella es la cantante femenina más galardonada en la historia de los Grammy. Su música es de estilo bluegrass country con raíces muy americanas. Cuando ganó su primer premio en 1991 se convirtió en la segunda artista más joven en obtenerlo (aunque ahora es la novena).

Beyoncé: 20 premios Grammy

cantantes mujeres con mas premios grammy

Poco más se puede decir de Beyoncé, porque sus éxitos acumulados dicen más que mil palabras. Ella es una de las artistas más prolíferas de la historia con 118 millones de discos vendidos. Está considerada una de las 10 cantantes más top de la década y es la mujer más nominada a los Grammy y  los Premios MTV de la historia. Todo ello la ha convertido en la mujer negra mejor pagada del mundo y en una de las 100 personas con más influencia del siglo según la revista Time.

Aretha Franklin: 18 premios Grammy

cantantes mujeres con mas premios grammy

Aunque comenzó su carrera con gospel, fue el R&B el que convirtió a Aretha Franklin en un sinónimo del rock&roll. A lo largo de su vida vendió 75 millones de discos y está considerada por la revista Rolling Stone una de las 100 mejores cantantes de todos los tiempos. Tras su fallecimiento se le otorgó el Premio Pulitzer 2019 por su increíble contribución a la música y cultura americana.

Adele: 15 premios Grammy

cantantes mujeres con mas premios grammy

Con solo 32 años Adele ya se ha puesto el mundo por montera. Y es que sus triunfos son ya incontables, desde el temazo Skyfall que hizo para le película de James Bond y se llevó hasta un Globo de Oro hasta la canción Hello, la primera que vendió un millón de copias digitales en Estados Unidos en una sola semana.

Alicia Keys: 15 premios Grammy

cantantes mujeres con mas premios grammy

Su carrera comenzó como pianista clásica, grabando su primer disco con 12 años y subiendo desde entonces como la espuma. Desde el R&B de Girl on Fire hasta el rap que hizo en Empire State of Mind junto a Jay Z, sus canciones se pegan con solo escucharlas una vez. No solo destaca su música, también su labor humanitaria como embajadora global de la organización Keep a Child Alive que lucha contra el SIDA.

Ella Fitzgerald: 13 premios Grammy

cantantes mujeres con mas premios grammy

Conocida como la Primera Dama de la Música, la reina del jazz o Lady Ella, sus apodos lo dicen todo. Fue célebre en el mundo por la pureza de su tono, su entonación y su habilidad para el scat improvisado. Entre sus logros está el ser una de las mujeres con más premios Grammy de la historia, la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Emmylou Harris: 13 premios Grammy

cantantes mujeres con mas premios grammy

Es uno de los rostros más populares de la música country americana. Pero Emmylou Harris también escribe canciones en solitario, como parte de bandas de música, como intérprete de otros escritores e incluso en duetos. En 2018 recibió el Grammy que premia toda una vida de éxitos.

Leontyne Price: 13 premios Grammy

mujeres cantantes con mas premios grammy

Esta soprano es famosa en el mundo entero por ser la primera afroamericana en conseguir un papel protagonista en la Opera Metropolitana. Es una de las cantantes de ópera americanas más importantes de su generación, lo que le ha valido varios premios, galardones y medallas entre los que cuentan 13 premios Grammy.

CeCe Winans: 12 premios Grammy

mujeres cantantes con mas premios grammy

Priscilla Marie Winans Love, conocida profesionalmente como CeCe Winans, es la cantante de gospel más premiada de la historia, lo cual ponen de manifiesto estos 12 premios Grammy.

Shirley Caesar: 11 premios Grammy

mujeres cantantes con mas premios grammy

A sus 82 años, Shirley Caesar se ha ganado a pulso el título de Primera Dama del Gospel. Y es que su carrera como compositora y cantante se extiende ya por más de siete décadas desde que comenzó a grabar con solo 12 años.

Lady Gaga: 11 premios Grammy

mujeres cantantes con mas premios grammy

En lo que lleva de carrera, Lady Gaga ya ha vendido más de 125 millones de discos y es una de las músicas mejor pagadas del mundo. Su éxito se traduce en 11 premios Grammy, varios récord Guinness e incluso un galardón de los CFDA de la moda. Ella utiliza su altavoz mediático como activista por los derechos LGTBI mediante su fundación Born This Way.

Fotos | Gtres, Grammy Awards.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio