Compartir
Publicidad

Ana Guerra vuelve a Operación Triunfo en la gala 12 y por fin conocemos a los finalistas de OT 2018

Ana Guerra vuelve a Operación Triunfo en la gala 12 y por fin conocemos a los finalistas de OT 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin conocemos a los cinco finalistas de OT 2018 en la gala 12, en una noche cargada de emoción que marca el inicio del fin de esta edición. La vuelta de Ana Guerra a la academia, su actuación y la emoción de los concursantes en la semifinal, han convertido esta gala 12 en la más emotiva de Operación Triunfo 2018.

Las actuaciones conjuntas de la gala 12

Abrir la gala con Human de The Killers ha sido un regalo para la que escribe (que es fan, fan, fan de este grupo) y a pesar de que las grupales no son lo mejor de las galas de Operación Triunfo, en esta nos ha dejado buen sabor de boca.

Julia Natalia Y Alba Reche Gala 12 De Ot 2018

Tema aparte son las actuaciones conjuntas de los chicos. Por un lado tenemos Este amor ya no se toca de que han versionado Alba Reche, Natalia y Julia, lleno de coreografía y con un look muy retro (pantalones de lentejuelas grises de campaña y un top crop blanco) ha sido divertido pero nada del otro mundo.

Por otro lado está Calypso de Luis Fonsi, que ha sacado un lado tan tropical que parecía que estábamos en agosto entre camisas hawaianas y flotadores de flamencos. La actuación, ni fú ni fá, como el trío anterior.

Famous y Natalia

Los primeros finalistas de OT 2018, que salieron de la gala anterior, han demostrado con sus actuaciones porque merecen ser el primer y segundo finalista. Por su parte, Famous ha mostrado su lado más sensible con Solo tú de Carlos Rivera y Natalia ha partido el escenario con su versión de Seven Nation Army de The White Stripes. Ha bailado, ha cantado y ha hecho vibrar al público. El tema que ha elegido ha sido la mejor actuación de la gala, con esa puesta en escena, su seguridad cantando y su rollazo.

Alba Reche, la tercera finalista de OT 2018

She used to be mine ha demostrado que Alba Reche es mágica. Ha conseguido llenarnos de ternura con su versión del tema de Sara Bareilles en su primera actuación de la noche. Ha conectado con nosotros, nos ha enternecido y emocionado, y nos ha regalado una de las mejores actuaciones de la gala. Tanto es el enganche que genera su voz, que ese “duende” ha sido el culpable de que se convirtiera en la tercera finalista de OT 2018 elegida por el jurado.

Miki y su buen rollo

Miki Gala 12 De Operacion Triunfo 2018

La primera actuación en solitario de Miki ha seguido en su línea de buenrollismo, pero nos pasa lo que en las galas anteriores, que nos parece flojo si lo comparamos con las voces del resto de sus compañeros. Some Nights de Fun ha sido la elegida por el catalán para la gala 12 de OT 2018.

Sabela emociona con un fado

Sabela cantando ese fado con el que ha inaugurado la noche ha sido algo especial. Ha conseguido transmitir tantísimo en un género tan complicado como este, que su versión de Negro Caravel de Rosa Cedrón y Cristina Pato nos ha enamorado. Ha sido su mejor actuación en el programa, sin duda.

Julia: nos gusta pero no nos enamora

Julia Gala 12 De Operacion Triunfo 2018

Ya lo sabes, de Marta Soto, acompañada con su guitarra, ha sido la elegida por Julia en esta primera actuación de la noche. Nos ha llegado, sí, pero parecía más escondida detrás de la guitarra y ha perdido el impulso que le acompañaba en las últimas semanas.

Ana Guerra vuelve a los escenarios de OT

Ana Guerra Gala 12 De Ot 2018

Su look era pura inspiración para Nochevieja. Mucho brilli brilli en un atrevido conjunto negro de bralette y pantalón con transparencias y botas de cordones. Tres tendencias para presentar su nuevo single, Bajito, un tema que bailaremos (seguro) en las fiestas navideñas.

Laura Pausini estrena su single en España

Laura Pausini ha presentado El valor de seguir adelante con el también italiano Biagio Antonacci en la gala 12 de OT. Esta canción, dedicada a aquellos que tengan miedo a mostrarse tal como son, es según la italiana, un canto de ánimo para que muestren su verdadero yo, el más auténtico.

Los cinco finalistas de Operación Triunfo 2018

Ya con los votos del público, hemos podido conocer a los otros dos finalistas de OT 2018: Sabela y Julia. Ambas compartirán la final junto a Alba Reche, la tercera finalista, y Famous y Natalia en la gran final que tendrá lugar en solo una semana.

Foto| Instagram @operaciontriunfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio