Publicidad

Victoria Beckham, la última casa que dice adiós a las pieles exóticas, pero no a las pieles: ésta es la diferencia

Victoria Beckham, la última casa que dice adiós a las pieles exóticas, pero no a las pieles: ésta es la diferencia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ni botas de piel de cocodrilo, ni bolsos con piel de pitón, ni chaquetones de pieles de visón. Las pieles exóticas eran el típico producto que antes ofrecían las marcas de lujo como muestra de exclusividad y glamour y que cada vez vamos a ver menos en las tiendas y en los desfiles. Chanel y Coach ya dijeron adiós a las pieles exóticas y Victoria Beckham ha sido la última en anunciar que ya no utilizará pieles exóticas en sus diseños. Sin embargo, no desaparecerán todo tipo de pieles de las firmas de moda.

No todas las pieles son iguales

Seguiremos viendo accesorios de cuero, jerséis de lana de oveja o abrigos de piel de conejo puesto que los textiles y pieles generadas por la industria alimentaria no entran dentro de la categoría. A diferencia de las pieles exóticas, no se mata a los animales con el único fin de obtener su piel sino que su carne es utilizada también. Y no son animales en peligro de extinción, sino animales criados en granjas.

Los avances en la tecnología que trabaja los textiles y el cuero permite conseguir de manera sintética pieles tan flexibles, duraderas y con una alta calidad que se asemejan a las pieles auténticas sin necesidad de matar animales para conseguirlas.

De momento, la única firma de moda de lujo que utiliza cueros sintéticos y pieles veganas es Stella McCartney, aunque quizás otras tomen ejemplo si el público se va concienciando en el tema y demandan un cambio en las pieles que utilizamos para vestirnos. La conciencia ética y medioambiental va creciendo entre el público de la moda.

Desde la Asociación animalista PETA ya han aplaudido la decisión: "La decisión de Victoria Beckham de prohibir las pieles sintéticas evitará el sufrimientos de muchos animales, y PETA pide a otras marcas de lujo seguir su ejemplo".

Foto | Imaxtree

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir