Compartir
Publicidad
Estas son las únicas pieles que Chanel y Coach seguirán utilizando en sus diseños
Noticias de la industria

Estas son las únicas pieles que Chanel y Coach seguirán utilizando en sus diseños

Publicidad
Publicidad

Los consumidores están cada vez más concienciados con el origen y producción de las prendas que utilizan. Esto ha llevado a muchas firmas de moda a involucrarse en cuestión de sostenibilidad y crueldad con los animales. Cada vez son más las que toman medidas al respecto, con Coach y Chanel siendo las últimas en sumarse a la causa. Ambas eliminarán pieles de sus colecciones, aunque no todas. Estas son las que las marcas de lujo seguirán utilizando en sus diseños.

Coach se vuelve cruelty-free, con excepciones

coach prohibe pieles

La firma americana ha prometido dejar a un lado las pieles de cara a su colección de Otoño 2019, como cuenta The Business of Fashion. El propio director ejecutivo, Joshua Shulman, ha afirmado que esto es una consecuencia de lo que los clientes demandan. "Lo entendemos por nuestros trabajadores y nuestros consumidores, que consideran muy importante que demos un paso en esta cuestión. Lo hacemos porque creemos que es lo correcto".

coach prohibe pieles

Sin embargo, Coach no eliminará el uso de pieles en sus productos al 100%. Por el momento, su prohibición hace referencia a la piel de zorro, conejo, coyote y visón. Seguirán utilizando otros pelajes procedentes de la esquilado, como la piel de angora, mohair o la lana de oveja joven. Tejidos que otras firmas del sector también han banneado, por ser obtenidas con sufrimiento y estrés del animal, aunque no supongan su muerte.

¡Qué no cunda el pánico! Según el propio director, este cambio a mejor tendrá un impacto muy limitado en la colección de Coach. "Menos de un 1% de nuestra línea ready-to-wear femenina incluye estas pieles, nunca ha sido una parte significante de nuestro negocio." Habrá que esperar para comprobarlo, aunque estos avances en sostenibilidad son siempre muy bien recibidos.

Chanel se sube al carro, pero solo con pieles exóticas

Chanel también ha querido hacer una declaración de intenciones con respecto a la polémica del uso de pieles animales en la moda. Pero la suya ha sido algo más tímida que la de otras firmas del sector, anunciando que dejará de utilizar pieles exóticas en sus diseños. Es decir, el pitón, cocodrilo y lagarto no seguirán siendo una opción para la maison francesa. En cuanto al pelo animal, el mismo Karl Lagerfeld afirma no recordar utilizarlo nunca en sus diseños.

chanel prohibe pieles

En una entrevista con WWD, el director de Chanel Bruno Pavlovski afirmó que "el futuro de los productos más lujosos estará en la experiencia y el savoir-faire de nuestros talleres, pero no en el uso de pieles exóticas, porque es complicado encontrarlas de una forma ética." Sin embargo, la piel de vacuno seguirá siendo parte de su negocio, aunque procederá de lo que ellos llaman industrias "agrícolas de producción alimentaria" para obtenerla de forma más sostenible.

chanel prohibe pieles

Coach y Chanel se suman a una (cada vez más) larga lista de firmas de moda que han eliminado el uso de pieles de la ecuación. Stella McCartney siempre ha sido vegana, pero otros como Victoria Beckham, Michael Kors, Erdem, Burberry, Versace, Jimmy Choo, Gucci, Yoox, Net-a-porter o Burberry ya son también parte del movimiento. Está claro que apostar por el fur-free es la nueva tendencia de moda, ¡hasta Kim Kardashian presume de ella!

Fotos | Imaxtree.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio