Compartir
Publicidad
Burberry da marcha atrás: dejará de quemar sus restos de stock (y además, dice adiós a las pieles)
Marcas

Burberry da marcha atrás: dejará de quemar sus restos de stock (y además, dice adiós a las pieles)

Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando se supo que Burberry quemaba sus restos de stock, para evitar que su imagen de marca se devaluara con descuentos excesivos o presencia en mercado de saldos. Más concretamente, se supo que en 2017, la firma británica destruyó más de 31 millones de euros en productos excedentes. Pero parece que ahora han cambiado su estrategia.

Según el informe anual de la compañía, Burberry toma esta decisión como parte de un plan quinquenal de mayor compromiso con el medioambiente. Aunque aclaran que el proceso por el cual se destruían las prendas anteriormente no perjudicaba al medioambiente, sí creen que es importante dar un paso adelante y dedicar esos excedentes al reciclaje, la reutilización y la donación.

Burberry Politica Medioambiental1

En la misma línea, la firma ha decidido también dejar de utilizar pelo de origen animal, desde la entrada de Riccardo Tisci como director creativo. Burberry se une así a la decisión tomada ya con anterioridad por otros muchos diseñadores y firmas de lujo, como Tom Ford, Michael Kors, Gucci, John Galliano o Donatella Versace y que ha pasado también a las principales marcas low cost.

Imágenes | Burberry.

En Trendencias | Burberry ha quemado más de 31 millones de euros en productos no vendidos (y no es la única firma)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio