Compartir
Publicidad

Galliano anuncia que se ha hecho vegetariano y que ya no habrá más pelo de origen animal en sus creaciones

Galliano anuncia que se ha hecho vegetariano y que ya no habrá más pelo de origen animal en sus creaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hugo Boss, Gucci, Tom Ford, Michael Kors, Donatella Versace... Son muchos los diseñadores y firmas que en los últimos tiempos se han pronunciado públicamente sobre la utilización de pelo de origen animal en sus colecciones. La industria de la moda está cambiando hacia la sostenibilidad y nadie quiere quedarse atrás. El último en renunciar a la utilización de estos materiales ha sido John Galliano, director creativo de Maison Margiela, que ha explicado sus porqués y qué cambio ha supuesto en su profesión y en su vida esta decisión.

En este vídeo, podemos ver la irrupción de una activista de PETA durante un desfile de Dior en el que se utilizaba pelo animal, en la época en la que Galliano era director creativo de la maison francesa. Y ha sido precisamente un encuentro con el vicepresidente de la conocida asociación por el bienestar animal la que fue determinante en las decisiones de Galliano. Una reunión en la que, por cierto, también se encontraba Penélope Cruz. Lo ha contado a Elle Francia:

«Hoy en día no queremos un producto. Queremos ética, una firma que defienda los valores que admiramos».

Galliano Pelo Animal1

La charla con el vicepresidente de PETA en Saint Tropez llevó también al diseñador a hacer cambios en su estilo de vida, que han derivado en que se convierta en vegetariano. Y es una decisión que le ha reportado mucho equilibrio a su vida, según afirma:

«Mi vida está más equilibrada. La presión del mundo de la moda es la misma, pero ahora sé cómo mantenerme al margen y meditar. Mi vida ha pasado de negro a blanco».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Donatella Versace afirma haberse cansado de las pieles, augurando una nueva era para la firma italiana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos