Compartir
Publicidad

Michael Kors y Jimmy Choo se unen a Gucci en su lucha por eliminar el pelo de animal de nuestros estilismos

Michael Kors y Jimmy Choo se unen a Gucci en su lucha por eliminar el pelo de animal de nuestros estilismos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La utilización de productos de origen animal en el diseño de moda es una polémica que lleva años sobre la mesa. Desde la postura de Stella McCartney, que hace ya mucho que los eliminó de sus colecciones, a las protestas de PETA, la asociación por un trato ético con los animales que reclama a las firmas que sigan el mismo camino, parece que el mundo de la moda va camino de innovar en nuevas soluciones que no impliquen el uso de pelo de animal en los diseños. Al menos, eso parece, teniendo en cuenta los últimos nombres que se han unido al compromiso de no utilizarlos: nada menos que Gucci y Michael Kors, incluyendo este último Jimmy Choo, tras la reciente adquisición de la marca.

Piel Protesta de PETA en Los Ángeles contra el uso de pieles animales, que contó con la participación de varias actrices, entre ellas Mena Suvari

Al menos eso es lo que ha afirmado PETA, tras reunirse con John Idol, el CEO de Michael Kors el pasado viernes. Tras años manifestándose en los desfiles y ante las tiendas de la marca, la organización ha conseguido llegar a un acuerdo con ellos, que se hará público en los próximos días, pero del que ya se conocen los detalles. Será en diciembre de 2018 cuando el pelo de animal desaparezca por completo de las colecciones de la firma, en lo que «marca un nuevo capítulo, ya que nuestra compañía continúa evolucionando en su uso de materiales innovadores», según ha afirmado Idol. Ya en febrero podremos ver, en la New York Fashion Week, las primeras muestras de estos nuevos materiales.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Michael Kors da una lección de respeto al mundo del lujo con la compra de Jimmy Choo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos