Compartir
Publicidad

El sudafricano Thebe Magugu gana a los 26 años el premio LVMH por "jugar con los códigos de lo masculino y lo femenino"

El sudafricano Thebe Magugu gana a los 26 años el premio LVMH por "jugar con los códigos de lo masculino y lo femenino"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocíamos que el prestigioso Premio LVMH, que recibía hasta ahora el nombre de Premio especial del jurado, pasaba a llamarse Karl Lagerfeld para honrar al fallecido modisto. Ahora, ya sabemos quién se ha llevado este galardón por primera vez tras su nuevo bautismo.

Dedicado a reconocer el trabajo de jóvenes diseñadores emergentes, el premio ha recaído en su sexta edición sobre el creador sudafricano Thebe Magugu. De este modo sucede al japonés Masayuki Ino, fundador de la marca Doublet, y se impone a los otros siete candidatos finalistas, entre los que se incluía Hed Mayner.

En una ceremonia que tuvo lugar ayer en una de las salas de la Fondation Louis Vuitton en París, Delphine Arnault, maestra de ceremonias y directiva del conglomerado de lujo, abrió la velada con unas palabras para el fotógrafo de moda Peter Lindbergh, fallecido el martes a los 74 años. También se acordó de Lagerfeld, muy implicado en la creación de los galardones y a quien declaró que los premios "le deben mucho".

La encargada de revelar el ganador este año fue, sin embargo, la actriz  y embajadora de la firma Louis Vuitton, Alicia Vikander. El jurado ha estado compuesto por, entre otras personalidades de la moda, la propia Delphine y Marc Jacobs.

 

Thebe Magugu recibirá 300.000 euros y un año de tutoría en LVMH, un programa que aporta experiencia en la gestión de propiedad intelectual, abastecimiento, producción, distribución, imagen, comunicación y marketing.  

A sus 26 años, el diseñador sudafricano era el candidato más joven de la selección este año. Está especializado en el sector del prêt-à-porter femenino y, sobre él, Delphine Arnault ha declarado en un comunicado que "su trabajo creativo juega con los códigos de lo masculino y lo femenino, de la tradición y lo experimental, el sentido del volumen y el 'savoir-faire' africano".  

 

También ha sido premiado el israelí Hed Mayner, con 150.000 euros y otro año de tutoría, por cuestionar por sus creaciones "el género masculino gracias a una estética que mezcla fluidez y estructura, simplicidad y lujo". Así como tres estudiantes que recibirán una beca de 10.000 euros y un año de prácticas en uno de los estudios de las marcas de LVMH. 

Fotos |Instagram de Thebe Magugu.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio