Publicidad

El prestigioso premio LVMH pasa a llamarse Karl Lagerfeld en homenaje al ingenio creativo del genio fallecido de la moda

El prestigioso premio LVMH pasa a llamarse Karl Lagerfeld en homenaje al ingenio creativo del genio fallecido de la moda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El prestigioso galardón LVMH, dedicado a reconocer el trabajo de jóvenes diseñadores emergentes, recibía hasta ahora el nombre de Premio Especial (Special Prize). Sin embargo, sus responsables han decidido ahora rebautizarlo como el Premio Karl Lagerfeld para honrar al creativo fallecido.

Creado en 2014 por el conglomerado de lujo, ha sido concedido, entre otros, a Simone Porte Jacquemus, Shayne Oliver o Thomas Tait, de quien Lagerfeld llego a decir en vida que hacia bocetos muy bien.

El que fuera director creativo de Chanel durante más de 30 años estuvo muy involucrado en la entrega de estos galardones desde su creación y participó como jurado hasta su muerte en febrero de este año. Él mismo había empezado en el mundo de la moda ganando un premio destinado a jóvenes diseñadores.

La primera entrega del premio Karl Lagerfeld se llevará a cabo en París el próximo 4 de septiembre en la Fundación Louis Vuitton. Según ha informado WWD, en esta edición han participado más de 1.700 personas procedentes de 100 países.

Karl Lagerfeld

Puede presentarse cualquier persona menor de 40 años que haya producido y vendido al menos dos colecciones de ropa para hombre o mujer. El ganador recibe 150.000 euros y un programa de tutoría de un año de duración en LVMH. Este programa aporta experiencia en la gestión de propiedad intelectual, abastecimiento, producción, distribución, imagen, comunicación y marketing. 

Delphine Arnault ha declarado sobre el que fue conocido como el kaiser de la moda que "estuvo comprometido desde el día uno con los premios, contagiándonos con su entusiasmo y energía, compartiendo con todos, tanto con miembros del jurado como con concursantes, su cultura y pasión por la moda".

De este modo pretenden que el premio "perpetúe la cercanía que desarrollamos a lo largo de los años y es también un tributo al ingenio creativo único que poseía", ha explicado Arnault. 

Fotos | Instagram de Karl Lagerfeld y Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir