Compartir
Publicidad

La moda también ayudará al Amazonas: LVMH anuncia una donación millonaria (aunque mucho menor que la de Notre Dame)

La moda también ayudará al Amazonas: LVMH anuncia una donación millonaria (aunque mucho menor que la de Notre Dame)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las llamas siguen avanzando en el Amazonas. El llamado "pulmón del planeta" lleva semanas ardiendo en Brasil y Bolivia. Una situación especialmente alarmante por la importancia medioambiental que tiene la mayor selva tropical del mundo.  

El caso saltó a la actualidad mediática internacional la semana pasada con especial indignación porque estaba siendo silenciado por los medios brasileños. Algo por lo que las celebrities enseguida se movilizaron y aprovecharon el tirón de sus cuentas con cientos de miles de seguidores en redes sociales para denunciar la situación e incluso solicitar ayuda económica para la causa.

Entre ellos, no se encontró en un primer momento Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa y dueño de LVMH, el conglomerado de lujo al que pertenecen marcas como Louis Vuitton, Dior o Givenchy. 

El magnate estaba siendo especialmente criticado porque fue uno de los primeros en prestarse públicamente a ayudar con la restauración de Notre Dame cuando ardió parcialmente el pasado abril. No habían pasado ni 24 horas del suceso cuando Arnault anunció una donación de 200 millones de euros al fondo destinado a la reconstrucción de esta joya del arte gótico. 

 

Ahora el grupo acaba de anunciar que también ayudará al Amazonas con una donación de 10 millones de euros. Aunque no es una cifra tan generosa como la destinada a la catedral parisina, se sumaría a los 17 millones que el G7 también ha acordado destinar a la causa.

A través de una publicación de Instagram, responsables de LVMH han descrito el Amazonas como "un tesoro que debe ser protegido" y han añadido que "unirse a esta iniciativa debe convertirse en un esfuerzo colectivo", razón por la que esperan que el gesto sirve de llamada a la acción.

Macron ha especificado que la idea es que la ayuda se materialice en una flota de aviones que se envíen de forma inmediata para evitar que se siga extendiendo el fuego.

En un tweet, el presidente francés ha recordado que el Amazonas absorbe el 14% del CO2 del planeta y que perder el principal pulmón del planeta es un "problema global por el que ningún país puede asumir absoluta responsabilidad".

Fotos |Instagram Leonardo Dicaprio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio