Publicidad

La moda reconstruirá Notre Dame: LVMH y Kering encabezan las donaciones para reconstruir Notre Dam

La moda reconstruirá Notre Dame: LVMH y Kering encabezan las donaciones para reconstruir Notre Dam
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía no se han cumplido ni 24 horas desde que la catedral de Notre Dame empezara trágicamente a arder y ya hay ciudadanos, políticos y empresas que se han ofrecido a colaborar económicamente en su restauración.

Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, ha anunciado que el edificio histórico más visitado de Europa será reconstruido entre todos y, aunque aún no se han terminado de valorar los daños, dos de las mayores fortunas de Francia ya han anunciado una donación que, en conjunto, suma 300 millones de euros.

Se trata de las familias Arnault, propietaria del grupo de lujo LVMH (que engloba marcas como Louis Vuitton, Dior o Givenchy y los Pinault, dueños de Kering, el grupo de empresas al que pertenecen Balenciaga, Yves Saint Laurent o Gucci, entre otras.

La familia de Bernard Arnault ha manifestado mediante un comunicado que hará una donación de 200 millones de euros al fondo destinado a la reconstrucción de esta joya del arte gótico.

Además, ha puesto a disposición del Estado francés a todo su equipo para ayudar tanto en el trabajo de reconstrucción como en la colecta de fondos. Por otro lado, el magnate francés François-Henri Pinault y su padre han anunciado una donación de 100 millones de euros.

La petrolera francesa Total ha seguido su ejemplo y ha anunciado en Twitter otros 100 millones de euros de donación destinados para la reconstrucción del templo.

A todo esto hay que sumarle otros diez millones que la presidenta de Île de France ha dicho que se destinarán como ayuda de emergencia. Y también los cincuenta millones de euros que la alcaldesa de París ha manifestado que la ciudad invertirá en la reconstrucción.

El Parlamento Europeo, por su lado, ha puesto en marcha una inicitiva para recaudar fondos. Antonio Tajani, su presidente, ha propuesto a los eurodiputados donar su salario de este martes. Algo con lo que podrían conseguirse 225.300 euros. Para ello se va a instalar una urna a la entrada del hemiciclo para que no solo se sumen a la causa los eurodiputados sino también funcionarios y visitantes.

Tampoco han sido los únicos en movilizarse para la recaudación. La Fundación para el Patrimonio, un organismo financiado con fondos privados, ha hecho un llamamiento en busca de donaciones a través de su web y aseguran llevar ya más de doscientos mil euros recaudados.

Sin embargo, las donaciones no solo se están produciendo en metálico. El responsable del grupo Charlois, el mayor proveedor de madera de roble de Francia, ha prometido reservar los mejores materiales para la reconstrucción de la catedral.

Quedan por delante muchos años de trabajo pero el futuro de Notre Dame está garantizado y volverá el día en el que podamos volver a verla así de majestuosa:

Notredame

Fotos | Unsplahs

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir