Publicidad

Muere el fotógrafo Peter Lindbergh a los 74 años
Fotógrafos de moda

Muere el fotógrafo Peter Lindbergh a los 74 años

Publicidad

Publicidad

Hoy el mundo de la moda está de luto tras conocer el fallecimiento de Peter Lindbergh a los 74 años de edad, uno de los grandes y más influyentes fotógrafos del sector, que, a lo largo de su extensa carrera, captó con su cámara a innumerables famosas, dejándonos algunas imágenes de lo más célebres.     

 

Peter Lindbergh siempre se ha caracterizado por sus fotografías en blanco y negro, siendo las de en color más anecdóticas. Imágenes intimistas, sencillas, con muchos retratos, donde supo captar la esencia de todas y cada una de sus modelos (también hombres, por supuesto). 

De hecho, esta imágenes como la de las cinco modelos más influyentes de los años 80 (Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford) , forma parte de la historia de la moda, la cual años después recreó...

 

 

Así, por su objetivo pasaron tantas caras conocidas como podáis imaginar, desde Penélope Cruz, Kate Winslet, Kate Moss, Catherine Deneuve, Jennifer Lopez, Emma Watson, Irina Shayk,... y un sinfín de caras conocidas.

 

Uno de sus últimos trabajos fue, precisamente, retratar a Rosalía para el número de agosto de Vogue, haciendo un asombroso trabajo, igual que en la boda de Marta Ortega, por ejemplo. Sin embargo, son tantas e numerables sus fotografías, que simplemente podemos recoger unas pocas a modo meramente ejemplificativo, para recordar a este grande de la moda que nos ha dicho adiós.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, Peter dice adiós a la moda, así como a su  mujer actual Petra, su primera mujer Astrid, a sus cuatro hijos Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph y siete nietos. D.E.P.

Fotos | @therealpeterlindbergh

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir