Compartir
Publicidad

Novedades a pocos días de la 70 edición de la MBFWM: Charo Izquierdo deja su dirección (tras muchas tensiones) y Nuria de Miguel la sustituye

Novedades a pocos días de la 70 edición de la MBFWM: Charo Izquierdo deja su dirección (tras muchas tensiones) y Nuria de Miguel la sustituye
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poco más de una semana de que dé comienzo la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, la que hasta ahora era su directora, ha anunciado que deja el cargo que ocupaba desde 2016, cuando reemplazó a Cuca Solana.

El anuncio lo ha realizado la propia Izquierdo este viernes durante la rueda de prensa en la que se presentaba la 70 edición de la MBFWM, que se celebrará del 5 al 10 de julio.   

Una decisión que ha afirmado haber tomado para dedicarse a un proyecto que no revelará hasta que finalice la edición de la pasarela "por respeto".  Aunque sí ha adelantado que seguirá "trabajando por la moda española" en su nueva etapa profesional. 

También ha descrito dirigir la pasarela como "un sueño cumplido", a pesar de haber sido "unos años de mucho trabajo, pero de un trabajo precioso". Así que afirma irse "orgullosa de la moda española".

Lo hace a pesar de haber tenido problemas por una gestión que no gustaba a muchos diseñadores y de cuyas quejas nos hicimos eco en Trendencias.

 

Nuria de Miguel, responsable de comunicación de la MBFWM desde 1996 y que lleva trabajando en Ifema en la organización de la pasarela desde 1991, la sustituirá en el cargo, asumiéndolo al finalizar la próxima edición.

De Miguel también ha tenido una palabras en las que ha señalado su intención de "seguir dando proyección a la moda española en su conjunto" y de seguir las líneas abiertas por su antecesora en aspectos como la internacionalización de la pasarela. 

Dl U258196 079

Otras novedades de la edición que se han dado a conocer durante la rueda de prensa son las ausencias de Jorge Vázquez, Oteyza, Malne, García Madrid y Palomo Spain, que estará presente solo a través de la proyección de un documental. Así como los puntos de la ciudad a los que algunas firmas trasladarán sus desfiles:

Pedro del Hierro y Roberto Verino han elegido la Puerta del Sol, mientras que las propuestas de María Ke Fisherman podrán verse en el Puente de Toledo y las de Juan Carlos Pajares en los jardines de Cecilio Rodríguez.

Fotos |Gtres.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio