Publicidad

Mango estrena un chat automatizado para atender a los clientes que llegan a su tienda online y esto es lo que se puede preguntar

Mango estrena un chat automatizado para atender a los clientes que llegan a su tienda online y esto es lo que se puede preguntar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma de moda española Mango sabe que la clave del éxito reside en no conformarse y seguir avanzando siempre y su nuevo chatbot es la prueba de ello. La empresa acaba de lanzar un asistente virtual automatizado que funciona en quince de sus principales mercados. Una herramienta para dar soporte al cliente online que forma parte de su estrategia digital y busca mejorar la experiencia del usuario.

Durante el confinamiento, la tienda online de Mango sumó cerca de 900.000 clientes nuevos. Y en consecuencia, la firma, que a principios de año se marcó el objetivo de que las ventas del canal online representen el 30% de la facturación en 2020, prevé superar esta cifra dado el buen funcionamiento que está teniendo su e-commerce. Por eso, tiene todo el sentido del mundo que se centren en mejorar la experiencia de compra online. Según ha explicado Guillermo Corominas, director del Departamento de Cliente de Mango:

“La experiencia del cliente es un elemento clave en nuestro proceso de transformación digital. Esta nueva funcionalidad basada en las nuevas tecnologías permite mejorar la atención a nuestros clientes y su experiencia de compra, así como mejorar nuestros niveles de servicio y eficiencia en el e-commerce.”


La nueva funcionalidad funcionará las 24 horas del día y ofrece al cliente la posibilidad de realizar una serie de preguntas predeterminadas: medidas COVID-19, estado de mi pedido y envíos y devoluciones.

Una vez se selecciona una de estas cuestiones, el bot responde con otras subpreguntas para las que tiene una respuesta fija. No es un chat al uso en el que puedas establecer una conversación real y preguntar cosas que la firma no haya previamente establecido, pero puede ser muy útil a la hora de solucionar una duda en tiempo record evitando recurrir al envío de un mail o búsqueda de dicha información en la web.

Captura De Pantalla 6

Al bot se le puede preguntar todo lo relacionado con las medidas que ha tomado la firma para adaptarse a esta nueva normalidad: reapertura de tiendas y garantía sanitaria de las prendas. Y también consultas acerca de las mascarillas que distribuye Mango. Además de consultas acerca del proceso de compra, como retraso en la entrega de pedidos,  tipos de devolución y plazos, cambios de dirección de envío y otras cuestiones relacionadas.

Según informa Mango, el lanzamiento de esta nueva herramienta ha supuesto una inversión de 150 millones de euros en los últimos tres años.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de transformación digital en el que la compañía está inmersa y, como ha declarado Álex Moreno, director de sistemas de información y tecnología de Mango, "permite avanzar en estrategia para dotar de capacidades cognitivas al ecosistema tecnológico, focalizándose en la transformación de los datos en acciones, resultados y toma de decisiones”.

Fotos | Capturas de pantalla de Mango.es

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios