Contra la homofobia: Snickers hace desaparecer su anuncio con Aless Gibaja aceptando que se les fue de las manos

Contra la homofobia: Snickers hace desaparecer su anuncio con Aless Gibaja aceptando que se les fue de las manos
Sin comentarios

Aless Gibaja se encuentra en el centro de la polémica tras el anuncio que ha protagonizado con 'Snickers' y que la propia marca de chocolatinas acaba de retirar del mercado por el aluvión de críticas recibidas.

La campaña, titulada 'No eres tú cuando tienes hambre', salió el día 23 de julio y había pasado desapercibida, hasta que en las últimas 24 horas se ha viralizado rápidamente tras las múltiples quejas por continuar perpetuando estereotipos y promover la homofobia y plumofobia.

En concreto, y según afirman algunos usuarios de Twitter, el spot en el que aparece el influencer se ríe de la pluma como si fuese una locura momentánea causada por el hambre. "No sé si están anunciando un helado o una terapia de conversión", escribe un usuario.

La oleada de críticas también ha ido dirigida hacia Aless Gibaja, ya que muchos usuarios lo acusan de cómplice por prestarse a hacer una campaña que ridiculiza a su colectivo.

La marca pide "disculpas" por el "malentendido"

Mediante un comunicado, Snickers pide "disculpas" por lo que han considerado un "malentendido" y aseguran a Europa Press que el spot pretendía mostrar "cómo el hambre puede cambiarnos nuestro carácter" y en ningún momento han pretendido "estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo".

"Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria", explican en el mismo.

La polémica llega al mundo de la política

Al

La polémica también ha llegado al mundo de la política. Irene Montero e Iñigo Errejón lo han criticado duramente. "Me pregunto a quién le puede parecer una buena idea usar la homofobia como estrategia comercial. Nuestra sociedad es diversa y tolerante. Ojalá aprendan a serlo también quienes tienen el poder para tomar las decisiones sobre lo que vemos y oímos en anuncios y programas de TV", subraya Montero en Twitter.

Errejón, diputado de Más Madrid, escribió en sus redes: "Hola, Snickers. A mí no me hace gracia estigmatizar y reírse de la pluma. Menos aún en un verano en el que se multiplican las agresiones a personas LGTBI".

Fotos | Snickers

Temas
Inicio