Balenciaga lanza su primera colección cápsula para el Orgullo en apoyo al colectivo LGTBQ+

Balenciaga lanza su primera colección cápsula para el Orgullo en apoyo al colectivo LGTBQ+
Sin comentarios

El mes del Orgullo LGBT está a la vuelta de la esquina y llega con ganas contenidas de celebración ya que el año pasado no se pudo por la Covid. Así que, aunque este 2021 todavía no podremos estar a todo gas, todo apunta a que sí volveremos a ver los estilismos desinhibidos que caracterizan al Pride. Así que Balenciaga se ha lanzado a lanzar su primera colección para tal fecha compuesta de prendas como jockstraps, sudaderas, camisas, bóxers o gorras.

Una sudadera rosa con la palabra "gay" en letras mayúsculas y tipografía universitaria (disponible también en negro), una camiseta con la misma palabra y acompañada de la bandera LGTBQ, un jockstrap (o suspensorio) con los colores arcoíris  por elástico y el logo de la firma en blanco...

Sin duda, las grandes estrellas de esta cápsula perteneciente a la colección pre-fall 2021 de Balenciaga son la sudadera rosa y el suspensorio. Aunque lo más importante es que la firma se haya decidido a dar un paso como este para visibilizar y contribuir a la causa.

Img

Porque, además de vender las prendas en sus rangos de precio habitual, la casa de moda donará el 15% de cada venta a The Trevor Project, una organización que tiene como objetivo evitar el suicidio de los jóvenes de la comunidad LGBTQ.

La colección ya está a la venta y Demna Gvasalia, director creativo de la marca, se ha abierto en una entrevista con Vogue sobre qué es lo que la ha motivado:

Balenciaga

"Soy gay. Crecí en una sociedad en la que no podría haberme puesto esto, y hay lugares en el mundo en los que todavía no puedes a día de hoy". Además, agregó que "es importante luchar contra la homofobia. No soy alguien que sale a la calle y grita. Pero este es el activismo de moda política que puedo hacer”.

Img 2

Fotos | Balenciaga

Temas
Inicio