Compartir
Publicidad

H&M se suma al boicot del cuero brasileño de Vans, Timberland y Kipling por los incendios del Amazonas

H&M se suma al boicot del cuero brasileño de Vans, Timberland y Kipling por los incendios del Amazonas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace justo una semana conocíamos la noticia de que VF Corporation, matriz de marcas como Timberland, Vans, The North Face o Kipling, había decidido dejar de comprar cuero a Brasil hasta no tener la certeza de que los materiales no contribuían al deterioro medioambiental del país

Esto suponía el primer golpe a la economía del país por los incendios que asolan el Amazonas y el discurso antiambientalista de Bolsonaro. Y es que la industria del cuero en Brasil exporta más del 80% de su producción, generando 2.000 millones de dólares al año en ventas. 

Ahora, a todas las firmas que forman parte de VF Corporations, se le ha sumado otro gigante de la industria textil: la cadena sueca H&M, que ha suspendido la importación de cuero procedente de Brasil, según han anunciado en un comunicado.

En este mismo comunicado expresan que, debido a los graves incendios en el Amazonas brasileño y la conexión que tienen con la cría de ganado, "hemos decidido suspender de forma temporal la compra de cuero de Brasil".

 

La medida de la que es la segunda empresa minorista de moda del mundo, tras la española Inditex, tiene un efecto inmediato y seguirá vigente “hasta que existan sistemas de control fiables que garanticen que el cuero no contribuye al daño ambiental en el Amazonas”. 

Desde H&M han explicado que, hasta ahora, solo una pequeña parte del cuero que usaban era brasileño ya que la mayoría procede de Europa. Por lo tanto, el impacto económico de está decisión no es catastrófico pero sí afecta a Brasil y a su industria de forma importante en términos de reputación e imagen.  

Según los últimos datos de WWF, los incendios de este agosto han quemado el equivalente a 4,2 millones de campos de fútbol

Fotos |H&M.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio