Compartir
Publicidad

Vans, Timberland y Kipling entre las marcas que han anunciado que dejarán de usar cuero brasileño para proteger el Amazonas

Vans, Timberland y Kipling entre las marcas que han anunciado que dejarán de usar cuero brasileño para proteger el Amazonas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevas reacciones de apoyo a la protección del "pulmón del planeta" se suman a la donación millonaria de LVMH y las publicaciones de celebrities llamando a la acción. Ahora ha sido un importante fabricante de ropa y calzado el que decidido dejar de comprar cuero a Brasil hasta no tener la certeza de que los materiales no contribuyen al deterioro medioambiental del país.

Se trata de VF Corporation, matriz de marcas como Timberland, Vans, The North Face o Kipling, que ha trasladado a los medios brasileños el que sería el primer golpe a la economía del país por los incendios que asolan el Amazonas y el discurso antiambientalista de Bolsonaro.

Según datos del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB), que reúne a las empresas brasileñas productoras de cuero, esta industria exporta más del 80% de su producción, generando 2.000 millones de dólares al año en ventas. Por lo que está medida la afectaría de forma importante.

Tal y como lo ha explicado la empresa en una nota de prensa: “VF Corporation y sus marcas han decidido no seguir suministrando directamente el cuero y los curtidos de Brasil a nuestros negocios internacionales hasta estar seguros de que los materiales utilizados en nuestros productos no contribuyen a perjudicar el medio ambiente en el país”.

Classics Womens Oldskool Detail 1

Aunque se desconoce cuándo pasaría a hacerse efectiva esta medida. En otro comunicado emitido por José Fernando Bello, presidente ejecutivo del CICB, se asegura que dicho bloqueo "no se ha materializado de momento" y que "los suministros y exportaciones continúan con normalidad". 

Fotos | Vans.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio