Compartir
Publicidad

Por si te preguntabas lo que cuesta un vestido de verano de una tienda como Zara o H&M alrededor del mundo, este estudio acaba de resolver tus dudas

Por si te preguntabas lo que cuesta un vestido de verano de una tienda como Zara o H&M alrededor del mundo, este estudio acaba de resolver tus dudas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado de la diferencia de precios de las prendas de Inditex alrededor del mundo en alguna ocasión. Pero ahora tenemos datos de un estudio que lo demuestra. Y van más allá. 

El banco Deutsche Bank, en su informe anual de precios globales y nivel de vida "Mapping the World's Prices 2019" no solo tiene en cuenta los precios del gigante español de la moda low cost. Si no que analiza los precios de todas las tiendas low cost comunes en las calles de las principales ciudades (entre las que se encuentran Zara y H&M). Y según los resultados del análisis que han realizado este año, España y específicamente Madrid es uno de los sitios más baratos del mundo para ir de compras. Al menos para comprar un vestido de verano, que es lo que han estudiado. El precio de la misma prenda se dobla en algunos países, llegando a superar el doble

Puede que el mejor consejo sea ir de compras antes de irte de vacaciones.

Así que si quieres ir de compras de verano y ahorrar puede que el mejor consejo sea hacerlo antes de irte de vacaciones. Sobre todo si tu intención es comprar en una de esas cadenas de tiendas que cuentan con establecimientos en las principales calles de todos los países. Eso sí, una buena idea sería ir a una tienda que solo exista en el país en el que te encuentres. Y para ello puede que te venga bien este recopilatorio que hicimos hace tiempo con las mejores tiendas de vestidos alrededor del mundo.

Este año, la ciudad más barata del mundo para comprarte un vestido de verano es Lagos, en Nigeria, donde el precio medio de esta prenda ronda los 27 dólares. Y le sigue Atenas, Grecia (28 dólares); Estambul, Turquía (28 dólares), Dhaka, Bangladesh (31 dólares); Manila, Filipinas (31 dólares); Lisboa, Portugal (31 dólares); Jakarta, Indonesia (31 dólares) y Madrid. En la capital española un vestido de este tipo de tiendas cuesta de media 32 dólares, un 3% menos de lo que costaba el año pasado y un 11% menos de lo que costaba en 2014. 

Por el contrario, Riyadh en Arabia Saudí es la ciudad más cara para comprarse un vestido. En ella un vestido cuesta más del doble que en Madrid (68 dólares). A continuación, se encuentra Dubai, Emiratos Árabes (67 dólares); Zurich, Suiza (67 dólares); Sydney, Australia (60 dólares); Frankfurt, Alemania (58 dólares); Rio de Janeiro, Brasil (51 dólares); Amsterdam, Alemania (51 dólares) y Oslo, Noruega (51 dólares).

 

El precio medio de un vestido en otras grandes ciudades 

En Shanghai la media que te gastarás si te compras un vestido de verano serán unos 49 dólares, en Tokyo 35 y en Moscú 50. En Nueva York y México el precio de tu ticket rondará los 41 dólares. 

En Europa los precios también distan mucho unos de otros. 48 dólares si estás en París, 46 dólares en Londres, 45 dólares en Bruselas, 57 dólares en Vienna, 36 dólares en Roma y 35 dólares en Berlin.

Ciudades donde más ha cambiado el precio de la ropa durante este último año

Si tenemos en cuenta el precio medio de un vestido el año pasado, llama la atención como Varsovia (+35%), Amsterdam (+32%) y Frankfurt (+29%) han subido sus precio. Y como en Buenos Aires (-35%), Atenas (-27%) y Wellington (-27%) han bajado.

El estudio realizado por el banco recoge datos publicados en Internet y en fuentes secundarias y tiene en cuenta las tasas y descuentos. Para hacerlo, utilizan técnicas de colaboración abierta distribuida para recoger y agregar los datos de precios. 

Fotos | @gabriellecaunesil, @mafaldapatricio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio