Publicidad

¿Dejaremos de comprar coches? Así funcionan los servicios de suscripción estilo Netflix que llegan pisando fuerte

¿Dejaremos de comprar coches? Así funcionan los servicios de suscripción estilo Netflix que llegan pisando fuerte
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Imagina que en la misma semana tienes una cena de antiguos alumnos, un evento en uno de los mejores hoteles de la ciudad y la boda de una amiga, tras la que harás una escapada a la playa con tu pareja. No tienes coche (pero te encanta conducir), no quieres llegar en taxi, y el metro y los taconazos son prácticamente incompatibles. No tienes tiempo de ir a una empresa de alquiler, pero ¿y si te dijéramos que lo traen a la puerta de tu casa a golpe de móvil? Así funcionan los nuevos servicios de suscripción de vehículos estilo Spotify o Netflix que han aterrizado en España.

La moda ya no es comprar un coche, sino utilizar el coche como un servicio más. Lejos de tener el mismo coche día tras día aparcado en el garaje cogiendo polvo, lo que ahora se lleva es tener el coche bajo demanda. Tanto en vehículos de gama baja y media como coches de alta gama. Las posibilidades son infinitas y tienen más ventajas de las que puedas pensar en un primer momento: seguro a todo riesgo, gestión desde el móvil, posibilidad de cambiar de coches y ahorro, ya que es más barato que el mantenimiento de un coche que apenas uses.

Bipi, la app pionera en España en suscripción de coches

El Coche Como Servicio Y Bipi Suscripcion Vehiculos 1

Esta app es la primera en España en ofrecer coches como un servicio de suscripción a través del móvil. Y lejos de lo que puedas pensar, no es un alquiler de coches o un renting. Ofrece dos planes, una suscripción por 10 días y una mensual, además de un servicio único por día consumido. Puedes reservarlo en menos de un minuto a través de su app y el coche aparecerá como por arte de magia en el sitio que le indiques.

La suscripción de los diez días permite una distribución de diez días a lo largo de un mes. No es que alquiles el día 1 devuelvas el 10, es que te permite decirle qué días son los que vas a necesitar el coche. Se ofrecen hasta tres entregas y tres recogidas en esos diez días y la posibilidad de cambiar de modelo tres veces. Un servicio perfecto para aquellas personas que necesitan un coche en ocasiones puntuales.

El Coche Como Servicio Y Bipi Suscripcion Vehiculos

La compañía española opera, de momento, en Madrid, Barcelona y Valencia y su CEO, Hans Christ aseguró que “la movilidad está cambiando. El coche en propiedad dejará de existir, incluso el hecho de ir a un concesionario.”, según declaraciones que hizo a ABC.

Los beneficios de los sistemas de suscripción

El más importante de todos: no car, no problems. Nada de volverte loco buscando donde aparcarlo, ni de acordarte de pagar el IBI, pasar la horrible ITV o llevarle a las revisiones. Nada de seguros ni de reparaciones si se rompe algo. Nada de preocupaciones. El sistema de suscripción se preocupará por ti. Ellos se hacen cargo de todo lo engorroso de tener un coche: seguros, reparaciones, revisiones, tasas... Tú solo tienes que disfrutar conduciendo.

Bipi Suscripcion Vehiculos

Volvo, BMW y Mercedes-Benz prueban el servicio en EEUU

Las marcas de coches de gama alta, están comenzando a probar el servicio de suscripción en sus vehículos en EEUU. La propuesta de Volvo, por ejemplo, permite por 600$ al mes el uso de su nuevo crossover XC40, que pasado un año podrá cambiarse por otro.

En el caso de BMW y Mercedes- Benz hace apenas dos meses que lanzaron sus propuestas. Access by BMW oscila entre los 2.000 y los 3.700$ al mes en sus planes (a elegir entre seis coches diferentes) y Mercedes-Benz Collection tiene precios que oscilan entre los 1.095 y los 2.995$ al mes (tienen tres niveles de suscripción diferentes) y te permite elegir entre 30 coches diferentes.

El Coche Como Servicio Y Suscripcion Vehiculos Bmw

De momento solo están disponibles en algunas ciudades de EEUU, pero la previsión es que se instalen en Europa y España si las iniciativas tienen éxito allí.

Los coches de lujo también se apuntan al plan: Porsche Passport triunfa en EEUU

Panamera Porsche Suscripcion

Y si eres más de lujazo y quieres darte un capricho y aparecer en esa reunión de antiguos alumnos con un carrera 911, Porsche debe ser tu elección. Su Porsche Passport ya triunfa en EEUU y según nos ha informado la propia marca, la previsión es que para 2020 aterrice en Europa.

911 Carrera Porsche Suscripcion

La carta de coches no puede ser más apetecible: por 2.000$ mensuales, puedes tener un 718 Boxter (uno de los deportivos más bonitos de la marca), un Macan, un Cayenne y un Cayman. Y por 1.000$ más, podrás añadir el ansiado 911 (icono de la marca) y un Panamera. ¿Lo mejor? Puedes realizar cambios entre modelos a diario, así podrías irte de viaje con el Macan, y a la boda de tu amiga con un Carrera 911 amarillo (aún a riesgo de eclipsarla en uno de los días más importantes de su vida).

Fotos| Unsplash, Porsche Every Day

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir