Compartir
Publicidad

Cambio a coche híbrido o eléctrico, ¿qué opciones bonitas hay?

Cambio a coche híbrido o eléctrico, ¿qué opciones bonitas hay?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos son cada vez más habituales en nuestras calles. La mayoría son menos contaminantes que los tradicionales coches diésel o de gasolina, y además en algunas ciudades tienen beneficios como aparcamiento gratuito en la vía pública o prioridad de circulación en zonas o días de restricciones al tráfico.

En términos generales, los coches híbridos y eléctricos no destacan por su diseño, salvo excepciones. Por eso hemos seleccionado estos 12+1 coches a la venta en el mercado español que sí destacan especialmente por su diseño. Porque no hay que renunciar a un lucir un coche bonito por llevar un coche híbrido o eléctrico.

Híbrido, híbrido enchufable o eléctrico. ¿Cuáles son las diferencias?

Porsche Mission E

Seguramente en los últimos tiempos habrás escuchado hablar de coches híbridos, eléctricos e incluso híbridos enchufables. Pero seguramente también, no tengas mucha idea de cuáles son las diferencias entre ellos. Lógico, porque no es sencillo.

En los híbridos un motor eléctrico ayuda a los de combustión, mientras que en los híbridos enchufables podrás circular cierta distancia solo en eléctrico

Un coche híbrido es el que lleva un motor de gasolina y otro pequeño eléctrico para ayudar y complementar al primero. Ese motor eléctrico siempre va unido a una batería que se recarga con la propia energía que se regenera al frenar o con la propia inercia del coche. Su autonomía en modo eléctrico suele ser muy limitada, de apenas unos kilómetros, pero el motor eléctrico suele ser una gran ayuda para el de gasolina.

Porsche Mission E interior

La segunda derivada son los híbridos enchufables. Mismo esquema de motor de gasolina al que le complementa un motor eléctrico, pero en este caso la batería tiene una mayor capacidad y se puede recargar conectando el coche a un enchufe, como si fuese un teléfono móvil. Eso les permite alcanzar autonomías unos 50 kilómetros en modo eléctrico, de ahí que lleven la etiqueta 0 (cero) que le exime de muchas obligaciones, como pagar aparcamiento en las grandes ciudades.

Por último, los coches 100% eléctricos carecen de cualquier motor de gasolina o diésel, solo tienen el eléctrico. Aunque inicialmente estos coches eran para uso eminentemente urbano debido a su autonomía limitada, que no solía superar los 130 kilómetros, en los últimos meses ya hemos visto llegar al mercado modelos con 300, 400 e incluso 500 kilómetros de autonomía que les permiten salir mucho más allá de la periferia de las grandes ciudades.

Audi e-tron

De todos ellos, ¿cuáles son los que destacan por su diseño? Los hay para todos los gustos y bolsillos, desde pequeños y económicos coches urbanos, hasta superdeportivos o todoterrenos SUV de super lujo. Allá vamos.

BMW i3

BMW i3 lateral

El pequeño BMW i3 es el primer modelo 100% eléctrico de BMW y posiblemente se convierta, con el paso del tiempo, en un icono de la movilidad del Siglo XXI. Su diseño destaca por las formas compactas de la carrocería, que nada tiene en común con el resto de modelos de la marca.

BMW i3 interior

Además de bonito y llamativo, gran parte de su interior está fabricado con materiales reciclados, es muy divertido de conducir y en la nueva versión con batería de 94Ah, ya roza los 300 km de autonomía. El precio del BMW i3 básico es de 32.700 euros.

smart fortwo EQ

smart ForTwo EQ

El pequeño biplaza que revolucionó el mundo de la movilidad urbana hace más de una década, cuenta ahora con una versión eléctrica EQ que se puede combinar con carrocería cerrada o incluso descapotable de 2,7 metros de largo.

Smart ForTwo EQ Interior

Pequeño y coqueto a partes iguales, su diseño no pasa desapercibido entre el tráfico urbano, igual que no pasan desapercibidas sus prestaciones que le permiten acelerar con fuerza en los semáforos para situarse primeros en las calles. El precio del smart fortwo EQ es de 23.300 euros.

Si se te queda pequeño, existe una versión ForFour con capacidad para 4 pasajeros que además está promocionando Paula Echevarría. Su precio es de 24.000 euros.

Jaguar I-PACE

Jaguar I-Pace exterior

El primer coche 100% electrico de Jaguar es sin duda un ejemplo de diseño vanguardista que seguro encandila a mucha gente. Tiene 480 kilómetros de autonomía y 400 CV, lo que le convierte en un rival directo para el Tesla Model X.

Jaguar I-PACE conducción

Sus formas compactas y la disposición de los dos motores eléctricos, uno en caja eje, permite que las ruedas estén situadas en los extremos del coche y así maximizar todo lo possible el espacio disponible en el habitáculo. El modelo eléctrico más vanguardista del mercado cuesta 79.100 euros.

Por lo general, los coches híbridos y eléctricos no suelen destacar por un diseño demasiado atractivo. Por eso no ha sido sencilla hacer esta selección.

MINI Cooper S E Countryman ALL4

Mini Cooper S E Countryman

Los MINI siempre han encandilado por ese diseño joven, fresco y desenfadado que le confieren las características formas redondeadas de la carrocería. Con el paso del tiempo, los MINI han ido creciendo y este que nos ocupa, es el más grande de todos el Countryman.

MINI Cooper S E Countryman

Gracias a ese tamaño más grande, puede albergar un sistema híbrido enchufable que le permite lucir la etiqueta 0 emisiones de la DGT y recorrer hasta 42 kilómetros solo em modo eléctrico. Su precio es de 35.600 euros.

Kia Soul EV

Kia Soul EV

La marca coreana Kia se ha puesto las pilas en material de diseño con algunas de sus últimas creaciones, y este Soul EV es un ejemplo. Su arquitectura de SUV compacto es perfecta para cumplir con las tendencias de mercado, y además es 100% eléctrico con hasta 450 km de autonomía y 204 CV de potencia.

Kia Soul interior

Lo más llamativo y que le diferencia de un Soul normal es la parrilla tiger-nose donde se integra la toma de carga para poder enchufarlo a la red eléctrica. Cuesta 25.300 euros.

Audi A3 Sportback e-tron

Audi A3 Sportback e-tron

Algunos modelos híbridos enchufables son casi idénticos a sus hermanos con motor de gasolina o diésel, y ese es uno de sus puntos a favor. Un buen ejemplo es el Audi A3 Sportback e-Tron, la version híbrida enchufable del popular A3.

Audi A3 Sportback e-tron interior

Solo se diferencia por la parrilla delantera, donde tras los cuatro aros del logotipo de la marca se esconde la toma de carga para las baterías del sistema híbrido. Su precio es de 39.450 euros.

Los coches híbridos y eléctricos son cada vez más habituales en nuestras calles, ya que contaminan menos.

BMW i8 Roadster

BMW i8 Roadster

El BMW i8 es considerado por muchos como el primer coche que un fabricante de automóviles se ha atrevido a lanzar al mercado sin cambiar apenas su carrocería respecto a los bocetos inciales que dieron forma al prototipo.

BMW i8 Roadster trasera

Cuenta con un sistema de propulsión híbrida enchufable que combina el motor de un MINI con otro eléctrico. La llegada de esta versión Roadster, que permite esconder el techo en solo unos segundos y disfrutar del placer de conducir disfrutando del silencio solo roto por el azote del aire en la cabeza, es una vuelta de hoja al que sin duda es uno de los coches híbridos más bonitos del mercado. Su precio es de 160.200 euros.

Volkswagen e-Up

Volkswagen e-Up

En Volkswagen también han optado por desarrollar un modelo 100% eléctrico que es idéntico a su hermano de gasolina. Hablamos del Volkswagen e-Up que solo se diferencia por las luces diurnas LED en forma de C situadas en el paragolpes delantero.

Volkswagen e-UP trasera

La toma de carga en este caso está situada en donde las versiones de gasolina esconden la boca de llenado del depósito. Con 3,6 metros de largo y su carrocería de cinco puertas, es perfecto para los desplazamientos urbanos sin contaminar, y además cuenta con una gama de colores muy frescos y juveniles. Su precio es de 28.380 euros.

Tesla Model S

Tesla Model S

Tesla es la marca de coches que ha revolucionado el mercado del automóvil con sus coches eléctricos de lujo. El Tesla Model S es su berlina, un coche que destaca por su aspecto exterior que tiene un halo tecnológico único.

Tesla Model S Interior

En el interior, la gigantesca pantalla que ocupa el centro del salpicadero es la gran protagonista. Desde ella se manejan todos los sistemas del coche y además puede recibir actualizaciones online, como su fuese un Smartphone. Su precio es de 87.400 euros.

Porsche Panamera Sport Turismo Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Sport Turismo Turbo S-Hybrid

Es actualmente el modelo más potente de Porsche, un coche familiar de gigantescas dimensiones, como demuestran sus poco más de 5 metros de largo. En su interior el lujo está en todos los detalles, y en el exterior destaca por sus formas deportivas.

Porsche Panamera Sport Turismo Turbo S-Hybrid

Lo mejor de todo es que es híbrido enchufable, ya que combina un motor eléctrico de 136 CV con uno de gasolina de 550 CV y con semejante potencia acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y podría alcanzar 310 km/h de velocidad máxima. Cuesta 193.000 euros.

Los fabricantes de coches de lujo y deportivos también se han unido a la tendencia hírbida y eléctrica.

Lexus NX

Lexus NX

Partiendo de la premisa de que todos los Lexus que se venden en España son híbridos, en su gama destaca un SUV compacto de 4,6 metros, el NX. Su carrocería de formas angulosas tiene mucha personalidad, y como manda el lenguaje de diseño en la casa japonesa, la parrilla delantera tiene mucho protagonismo en el diseño del conjunto.

Lexus NX interior

Si el exterior del Lexus NX enamora por sus líneas, en el interior nos encontramos con un habitáculo de excelente calidad, con unos materiales cuidadosamente seleccionados y unos acabados dignos del mejor artesano japonés. Su precio es de 39.900 euros.

Range Rover Sport P400e

Range Rover Sport P400e

El Range Rover Sport P400e es la nueva versión híbrida enchufable del SUV de lujo, un coche que siempre ha destacado entre el tráfico por su elegancia y buen porte, que combina con un estilo típicamente inglés.

Range Rover Sport P400e

Esta versión tiene gracias a la combinación de un motor eléctrico y otro de gasolina, 404 CV y 51 km de autonomía eléctrica, por lo que podrás circular con el en épocas de restricciones de tráfico por motivos medioambientales, ya que cuenta con etiqueta 0 de la DGT. Su precio es de 89.200 euros.

Renault ZOE

Renault ZOE delantera

El hermano 100% eléctrico del Renault Clio es un coche con un diseño muy particular. En su carrocería de solo 4 metros de largo se identifican ciertos rasgos que le delatan como coche eléctrico, como las luces delanteras con tonalidades azules.

Renault Zoe

En su última actualización mejoró la capacidad de las baterías, que ya ofrecen hasta 300 kilómetros de autonomía teórica, una cifra muy buena para un coche de su tamaño. El precio del Renault ZOE es de 27.200 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio