Publicidad

¿Qué es ser modelo en el año 2015? Las modelos poco convencionales toman la pasarela
Modelos

¿Qué es ser modelo en el año 2015? Las modelos poco convencionales toman la pasarela

A raíz del post sobre Melanie Gaydos surgieron muchos comentarios vuestros (muy interesantes, por cierto) sobre por qué las pasarelas apuestan por lo diferente ¿realmente están abiertos a la diversidad, a las modelos únicas y con personalidad propia o se trata sólo de una postura para vender más y llamar la atención, una moda que se pasará pronto? Lo cierto es que últimamente no paramos de recibir noticias de las Semanas de la Moda sobre modelos muy distintas a las que estamos acostumbrados a ver.

La modelo calva

Modelos Raras 3

El aspecto único de Melanie Gaydos desde luego llama la atención, y sobre todo en fotografía de moda, es una modelo que puede dar mucho juego y permitir imágenes especiales que ninguna otra modelo puede. Ella es consciente de su aspecto, y jamás habría pensado que se podría dedicar a este trabajo.

La modelo alien

11821728 1476566502645772 207659211 N

Sabiendo que hay que destacar y diferenciarte de las demás, en la Semana de la Moda de Londres ha desfilado Grace Neutral, una modelo amante de los tatuajes que aparte de decorar su cuerpo a teñido sus ojos con tinta violeta, lo que le da un aspecto irreal.

El cambio de sexo

Modelos Raras 1

Cada vez hay más modelos transgender en la moda, normalizando así el cambio de sexo. No solo tenemos el caso más visible Andreja Pejic, sino que Lea T, Valentijn de Hingh, o Hari Nef no paran de desfilar y de posar para editoriales de moda. Todas ellas son bellísimas como mujeres.

El vitíligo dejó de ser un estigma

Modelos Diversidad 4

Es curioso como muchas modelos han hecho de su diferencia su seña de identidad. Esa enfermedad que seguro que las acomplejaba en la niñez les ha servido para llegar muy lejos en su trabajo. Winnie Harlow es perfecta para las campañas de Desigual, y todo gracias al vitíligo.

Con Síndrome de Down

Modelos Raras 2

Madeline Stuart ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York y considera su síndrome de Down un regalo que puede cambiar el concepto que tenemos todos de lo que es la belleza.

La mujer biónica

Modelos Diversidad 3

Los cuerpos no tienen porqué ser perfectos, y en el caso de Rebekah Marine, su diferencia es que tiene un brazo biónico, ya que nació sin antebrazo. Pero eso no le ha impedido desfilar como una modelo más en la Semana de la Moda de Nueva York.

Las tallas, demasiado pequeñas o demasiado grandes

Modelos Diversidad 5

Quizás sea la barrera más fácil de romper y al mismo tiempo, la más difícil. Las modelos de pasarela, como las del desfile de Vicotira Beckham, siguen siendo excesivamente delgadas y excesivamente jóvenes. Muy alejadas del estándar de mujeres adultas y con todo tipo de tallas que compran la ropa. Incluso en pasarela podemos ver mujeres de talla grande, como la 46, desfilando en lencería, presumiendo de sus curvas y de un cuerpo realmente sexy. Las tallas siempre generan polémica en la moda.

Modelos Diversidad 1

Pero como bien decíais en vuestros comentarios ¿qué pasa con las mujeres normales? Las que no somos ni excesivamente bellas ni excesivamente feas, la que tenemos una talla intermedia, una 40 o una 42. ¿Realmente existe oportunidad para todo el mundo en la moda o estamos ante una moda pasajera que vende diversidad porque es lo que ahora se lleva?

Fotos | Instagram @melaniegaydos, @graceneutral, Cordon Press

En Trendencias | ¡Viva la diversidad! Se puede ser calva y sin dientes y triunfar como modelo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio