Compartir
Publicidad

Los rockeros las prefieren modelos

Los rockeros las prefieren modelos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El atractivo de las modelos suele ser algo parecido al valor en los soldados, se les supone. En el caso de los músicos, cuentan con la ventaja de que el subirse en un escenario lo aumenta exponecialmente el que tengan, sea este mucho o poco.

La cambinación de atractivos y la fascinación que ambas profesiones suelen generar en el sexo contrario ha hecho de las parejas “modelo-músico” un tópico casi a la altura de la de “tonadillera-torero” convirtiéndose algunas de las más icónicas en modelos de estilo. Veamos algunos ejemplos:

Jerry Hall

La precursora de las bodas exóticas en Bali y que los abogados de Mick Jagger se encargaron de dejar claro que no tienen validez legal, además de ser una de las modelos más importantes de los 70 era la novia (e incluso prometida) de Bryan Ferry , otro gran aficionado a intimar con las modelos que protagonizaban las portadas de Roxy Music (como fue el caso de Amanda Lear que protagonizaba la de “For Your Pleasure”).

Mick Jagger y Jerry Hall

Con Ferry formó una pareja que se caracterizaba sobre todo por su elegancia, algo que todavía llama la atención al ver sus fotografías, sobre todo si tenemos en cuenta que fueron tomadas en una época en la que el pelo frito y los pantalones de campana eran los reyes.

Jerry cuenta en su autobiografía como comenzó su relación con Ferry el mismo día en el que se fotografió para la portada de “Sirens” y volvieron a colaborar en el vídeo de “Let's Stick Together” o “The Price of Love”, pero en 1976 coincide en una cena en Nueva York con Jagger y poco tiempo después comienzan una relación que la lleva a abandonar a Ferry y provocando también el divorcio de Mick Jagger de Bianca.

Mick Jagger y Jerry Hall 2

Jerry y Mick tienen cuatro hijos en común y su relación duró más de 20 años aunque solo estuvieron “casados” desde 1990 hasta 1999. Relación que terminó curiosamente cuando Jerry no soportó más la aventura que Mick mantenía con Carla Bruni (que a su vez se relacionó con Eric Clapton).

Durante todos estos años se mantuvieron tremendamente fieles a su estilo tanto uno como el otro. Ella siempre elegante y conservando su rasgo más inconfundible, su melena y su afición por posar en bañador y él por la ropa ajustada.

No podemos olvidar tampoco que Mick estuvo relacionado con otras modelos como Chrissie Shrimpton o Sophie Dahl (que en la actualidad está casada con el músico de jazz Jamie Cullum).

Ambos músicos le han dedicado canciones: Roxy Music “Kiss and Tell” y los Rolling Stones “Miss You”.

Las tops de los 90

Hubo una época en la que las modelos no tenían apellido, y sólo su nombre era suficiente para que cualquiera las identificase. Vestidas de Versace, Chanel o Valentino, permanentemente de fiesta eran la pareja perfecta de las estrellas del rock del momento.

Entre la colección de novios de Naomi Campbell no podía faltar un músico, y aunque Adam Clayton no es uno de los más populares a pesar de haber estado comprometidos, esta relación siempre estuvo cubierta de morbo ya que se rumoreaba que había abandonado a Helena Christiansen para empezar con ella, aunque la versión oficial es que Helena en esa época salía con Michael Hutchence de INXS (que había dejado a Kylie para empezar a salir con ella).

Naomi Campbell y Adam Clayton

Un detalle curioso y que poca gente sabe es que las manos que masajean a The Edge en el vídeo de “Numb” son las de Naomi, aunque no se ve su rostro en ningún momento.

Pero la pareja más sonada fue la de Stephanie Seymour y Axl Rose. El líder de Guns N Roses se encaprichó de ella tras verla en una portada de Playboy y consiguió que dejase a Warren Beaty, su pareja en aquel momento. Él acababa de divorciarse de la también modelo Erin Everly, inspiradora de “Sweet Child of Mine” y protagonista del vídeo.

Axel Rose Stephanie Seymour

Era una de esas parejas que llamaban la atención porque en su estilo cumplian los tópicos: él siempre en vaqueros, pañuelo en el pelo y cazadoras de cuero y Stephanie Seymour vestida con las mejores marcas que los llevo incluso a la portada de Interview fotografiados por Bruce Weber.

Su relación fue corta pero tremendamente tempestuosa, terminando en los juzgados con denuncias recíprocas de maltrato físico, psíquico e incluso de tipo sexual y que llenó cientos de páginas de prensa de todo tipo en todo el mundo.

Nada que ver con la pareja que eran cuando aparecían en los vídeos de “Don’t cry” o “November rain”.

Una gruppie llamada Kate Moss

Si hay un caso paradigmático de modelo gruppie en nuestros días ese es el de Kate Moss. Recién casada con Jamie Hince de The Kills, en la que por derecho propio es la boda del año, su relación con Hince es absolutamente opuesta a la tormentosa que mantuvo con Pete Doherty.

Kate Moss y Pete Doherty

Fue seguida minuto a minuto gracias a la atracción que ambos ejercían en toda la prensa (la de moda en especial) y fueron catalogados como la pareja más influyente en la moda de la década, no sólo porque cada look de Kate era copiado por las cadenas de moda de todo el mundo, llegando a tener su propia colección en Topshop, sino porque él se convirtió en el "muso" de Hedi Slimane en su trabajo en Dior (y sigue siendo uno de sus modelos fotográficos preferidos).

Durante su relación incluso llegaron a aparecer ambos en un número de "Dazed and Confused" la revista que dirige Jefferson Hack, ex de Moss y padre de su hija Lila Grace.

Esta atención se multiplicaba cuando salían a la luz sus habituales excesos con el alcohol y las drogas que llegó a su punto álgido con el llamado "CoKate", el escándalo que en 2005 parecía que iba a hundir su carrera y que supuso un verdadero aluvión de contratos.

Tras varios ingresos en clínicas de desintoxicación, rupturas y reconciliaciones la pareja rompe definitivamente, sustituyendo Doherty a Kate en su corazón con otra modelo, Irina Lazareanu.

Dejo decenas de parejas famosísimas en el tintero: todas las conquistas de Rod Stewart, Simon y Yasmin Le Bon, Bowie e Imán, Anita Pallenberg y Keith Richards, George Harrison y Pattie Boyd (novia también de Eric Clapton), Agyness Deyn y Albert Hammond Jr., los recién divorciados Karen Elson y Jack Black, Serge Gainsbourg y Jane Birkin, Heidi Klum y Seal,... una lista casi interminable que no parece que vaya a dejar de sumar miembros.

Fotos | Gtres, Interview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos