Publicidad

Hana Soukupova, una modelo de altura

Hana Soukupova, una modelo de altura
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hana Soukupova es otro ejemplo de esa cantera inagotable de modelos que han surgido en los últimos años de los paises del Este.

A pesar de que su nombre no esté asociado al de las grandes tops, posiblemente por el hecho de estar a la sombra de su compatriota Karolina Kurkova, nadie puede negar que su belleza, sus piernas y su estilo son dignos de toda una supermodelo, hasta el punto que Tom Ford la catalogó como “la modelo perfecta”.

Nacida en Diciembre de 1985, posee por tanto 23 añitos, y a pesar de su juventud lleva desde los 14 años como modelo. Su infancia transcurrió como cualquier chica de su edad, eso sí, Hana destacaba por aquel entonces por su altura lo que le valió para ser jugadora de baloncesto en su infancia (cercana al 1.88 en la actualidad).

hana_3.jpg

Hana Soukupova se adentró en el mundo de la moda en la Navidad de 1999, con 14 años recien cumplidos su hermana mayor y ella decidieron enviar unas fotos a un concurso local de modelos, en el que la ganadora se llevaría 100 dólares. Como era de esperar, ella fue la ganadora lo que le permitiría poco a poco ir haciéndose un hueco dentro de las agencias de moda checas.

En el 2001, a punto de cumplir 16 años ganaría el concurso Top Model del Milenio, un concurso a nivel nacional con las más prometedoras promesas de toda la República Checa. Como podéis imaginar, vistos los precedentes de modelos checas, la competencia fue muy dura pero nuestra protagonista resultó la vencedora. En su país ya era considerada como una de las grandes promesas, de hecho ese mismo 2001 ya aparecería en la portada de Harper’s Bazaar en la versión checa junto con otras tres modelos checas.

bazaar1.jpg

Esa victoria en el certamen le valió para dar el salto al mundo profesional. Tras un año de aprendizaje en París, a primeros del 2003 ya la veríamos abriendo el desfile de Elie Saab y al mismo tiempo convirtiéndose en la imagen del perfume Chic de Carolina Herrera. Unos meses más tarde, a finales del 2003 ya haría 70 desfiles por temporada.

chic.JPG

Sus años dorados en el mundo de la moda fueron esa segunda parte del 2003, el 2004 y el 2005, donde mantendría su escandalosa cifra de desfiles, bajando considerablemente sus apariciones sobre la pasarela a partir del 2006.

Durante esos tres años su ritmo de trabajo fue agotador, digno de una de las top models más importantes del momento, aunque tampoco se prodigaría en exceso en campañas. Sería imagen de Gucci (2004) y de Bulgari, Versace y Escada (2005). Incluso fue catalogada como una de las 9 top models del momento en el 2004 por la revista Vogue, junto a otras modelos de la talla de Gisele Bundchen, Daria Werbowy, Natalia Vodianova, Karolina Kurkova, o Gemma Ward entre otras (tercera por la derecha).

040817_models_hlarge_1phlarge.jpg

La paulatina desaparición de las pasarelas de Hana Soukupova vino motivada en gran parte por convertirse en uno de los ángeles de Victoria’s Secrets, con quien desfiló en el 2006 y en el 2007. No obstante, durante esos años seguiría haciendo apariciones y campañas como las del perfume “Dior me, Dior me not“, Zara o Max Mara.

En la actualidad, podemos verla en varias editoriales y portadas, una de las últimas para Vogue España en su suplemento de belleza. Además para este 2009 es imagen de Versace Jeans y de St. John.

hana2.jpg

Además, para aquellos que gusten de datos un poco más personales, comentaros que Hana Soukupova está casada con el millonario Drew Aaron, y es una apasionada del deporte ya que es habitual verla correr en la maratón de Nueva York. Además entre sus hobbies destacan el kickboxing y la fotografía. Y mención aparte su contribución a erradicar el maltrato animal, siendo cabeza visible de la asociación ASPCA conta la crueldad animal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios