Entrevistamos a Winnie Harlow: "la opinión que alguien tiene de ti jamás debe importar más que la opinión que tú tienes de ti misma"

Entrevistamos a Winnie Harlow: "la opinión que alguien tiene de ti jamás debe importar más que la opinión que tú tienes de ti misma"
Sin comentarios

Faltan cuatro días para que se estrene la segunda temporada de Making The Cut en Prime Video, donde Jeremy Scott y Winnie Harlow se suman al jurado. Gracias a ello hemos podido entrevistar a la modelo icono del body-positive y charlar con ella sobre diversidad en la moda, qué cosas quedan por hacer y cómo se siente habiendo llegado tan lejos a sus 26 años.

entrevista winnie harlow making the cut

¿Qué supone para ti ser juez de Making the Cut con todos estos jóvenes que aspiran a llegar tan lejos como tú?

"Es un gran honor haber llegado tan lejos a mi edad. También es un honor que me hayan pedido que sea juez en este programa icónico. Trabajar con Heidi Klum, Tim Gunn y Jeremy Scott es como trabajar con familia que se vuelve a juntar, porque ya había trabajado con ellos en el pasado."

Eres un icono en el movimiento body-positive del mundo de la moda. ¿Crees que ha habido un cambio real?

"Definitivamente ha habido muchísimo cambio. Si comparas las pasarelas de los 90's o del principio de los 2000 hay una diferencia gigante. Siempre hay espacio para seguir mejorando y hacer cambios mejores."

"He podido vivir todo ese cambio y fui parte de ello."

¿Puedes mencionar alguno que tú hayas notado?

"Yo comencé mi carrera en el momento exacto donde los la inclusividad comenzó a hacerse fuerte. Así que he podido vivir todo ese cambio y fui parte de ello. Lo he visto desde dentro y es muy rápido, he visto muchas cosas. Por ejemplo, en castings o desfiles ahora ya espacios para que nos cambiemos en privado y comamos. La gente respeta más a las que estamos trabajando, ser modelo es un trabajo."

entrevista winnie harlow making the cut

¿Qué suponen para ti estas mejoras?

"Cuando era pequeña no me veía identificada en revistas o carteles. Es muy especial ser ahora ese rostro que la gente ve y se siente representada."

"Algunas marcas utilizan la diversidad como una tendencia de temporada o marketing."

¿Qué crees que queda aún por mejorar?

"He notado una cosa a la que tengo que prestar mucha atención para que no afecte a mi carrera. Algunas marcas utilizan la diversidad como una tendencia de temporada o marketing, intentan ser inclusivos pero no dan en el blanco. Aún así, creo que es algo que ya estamos superando."

¿Crees que alguno de los concursantes de esta temporada de Making The Cut va a romper los cánones como hiciste tú?

"Creo que todos los participantes de esta temporada son muy abiertos de mente e inclusivos. Ya sea escogiendo modelos de diferentes razas o tallas. Hay gente muy diferente, incluso hay un episodio con modelos poco convencionales y no puedo decir más sin hacer spoiler. Lo petaron en la pasarela y fue super divertido. Ya veréis."

entrevista winnie harlow making the cut

¿Es duro rechazar o criticar a los participantes que están empezando? ¿Recuerdas cuando tú eras rechazada?

"Sí, por supuesto que recuerdo esos días en que era rechazada. Pero ellos han venido al programa a pedir esa crítica. Yo no tengo tanta experiencia o conocimiento en mi carrera como Heidi y Jeremy. Aún soy muy nueva en ello, así que al principio fue difícil para mí. Recordaba muy bien lo que sentía estando en sus zapatos pero tenía que tener presente que ellos quieren nuestra opinión y consejos. Cuando entendí eso fue más sencillo ser sincera, darles consejos directos con cariño y pedirles que se esforzaran más."

"Si tú estás feliz contigo misma eso es todo lo que importa."

Hablando de comenzar, ¿qué le dirías a alguien que está empezando y se siente inseguro sobre su aspecto?

"Creo que todos tenemos inseguridades a veces. Si es algo que puedes cambiar como el peinado o el maquillaje no pasa nada, otro día te saldrá mejor. Es lo que hay. Pero si es un complejo que alguien te ha creado como que tus ojos son muy grandes o tu pelo tiene demasiado volumen siempre digo esto: la opinión que alguien tiene de ti jamás debe importar más que la opinión que tú tienes de ti misma. Si tú estás feliz contigo misma eso es todo lo que importa."

Fotos | Prime Video.

Temas
Inicio