Publicidad

Zara da un paso más hacia la diversidad y el body positive fichando por primera vez modelos curvy para su catálogo

Zara da un paso más hacia la diversidad y el body positive fichando por primera vez modelos curvy para su catálogo
Sin comentarios

Zara ha vuelto ha revolucionar el mundo de la moda, y esta vez por ninguna pieza en concreto. Hace poco menos de 24h que la firma española ha presentado su nueva colección de ropa y entre el elenco de modelos destacan varias chicas "curvy": Paloma Elsesser y Precious Lee. Aunque nos gustaría que este hecho fuera una práctica normal, es la primera vez que vemos una mujer con curvas en el catálogo de la firma española. No sabemos si estamos ante el principio de una nueva era en el mundo de la moda, sin embargo este hecho coincide con el fin de la línea Violeta by Mango para integrarla a la línea woman.

Paloma Elesser Zara 02 Paloma Elesser se ha convertido en una de las modelos favoritas de este recién estrenado 2021 (Foto: Zara)

Activista del movimiento body positive, Paloma Elsesser es el gran fichaje para la firma española. Con un tallaje que ha empezado a variar -desde hace ya un tiempo hay prendas de Zara que ya ofrecen la talla XXL o la 46-, la marca todavía no había explorado en su plenitud el territorio curvy (una especie de asignatura pendiente hasta la fecha), aunque sí que ha contado con la presencia de Jill Kortleve durante varias temporadas -una modelo con talla "normal"-.

Jill Kortleve Zara Jill Kortleve posando para Zara durante la colección Verano 2019 (Foto: Zara)

Coincidiendo con su recién estrenada portada para Vogue para este mes de enero, la modelo de 29 años está consolidando su carrera profesional con gran proyección.

 

Desfilando para marcas como Fendi, Ganni, Prabal Gurung, Salvatore Ferragamo o Marni, Paloma empieza con muy buen pie este nuevo año. En su entrevista en Vogue asegura que siempre "se consideró una chica gordita y rara", aunque fue descubierta por la maquilladora Pat McGrath mientras estudiaba en Nueva York Psicología y Literatura en The New School. De madre afroamericana y padre suizo-chileno, sus facciones han ido atrayendo cada vez más.

Paloma Elesser Zara 04

Además, Precious Lee también hace acto de presencia en este nuevo catálogo, demostrando que ya no existen barreras para la firma española. Este hito coincide con su aparición en la campaña Primavera-Verano 2021 de  Versace

Zara Curvy

Una casting repleto de diversidad

Aunque hablar del casting de Zara es hablar de diversidad: chicas de todas las edades y culturas forman parte de su catálogo, demostrando que ni el hiyab puede convertirse en una barrera.

Zara Modelos Yasmin Warsame, Kristina De Coninck y Ugbad Abdi son una muestra de la diversidad de modelos que encontramos en los catálogos de Zara (Foto: Zara)

Una vez más la firma española, vuelve a estar en boca de todo el mundo (para bien).

Fotos | Zara, Instagram @palomija

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio