Publicidad

Nos encanta la modelo de Zara de talla "normal" y sin retocar (por fin vemos cómo sienta la ropa cuando no estás superdelgada)

Nos encanta la modelo de Zara de talla "normal" y sin retocar (por fin vemos cómo sienta la ropa cuando no estás superdelgada)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jill Kortleve tiene 25 años, es holandesa y una de las últimas modelos que Zara ha escogido para mostrar sus prendas en la tienda online de la firma. Hasta aquí todo normal si no fuera por el post que la propia Kortleve subió su cuenta de Instagram y que iba a iniciar la polémica.

La modelo, que usa una talla 40/42, fue incluida en el catálogo como una modelo más, sin ningún comentario por parte de Inditex. Sin embargo, Kortleve agradeció a la marca de Amancio Ortega que la hubiera elegido como una de sus primeras modelos "con curvas".

 

A raíz de su post, la prensa francesa en especial, se hizo eco de la noticia desde este enfoque, anunciando que Zara había escogido por primera vez a una modelo que calificaban de "curvy" e incluso "plus size". Esto indignó especialmente a muchas francesas que consideran que Jill Kortleve no pertenece a este grupo de modelos puesto que usa la que es la talla media de las francesas.

La misma modelo participó hace unos meses en una campaña de baño de H&M muy aplaudida por apostar por modelos de talla "normal", un calificativo que las redes y la redacción de Trendencias consideramos mucho más acertado a la hora de describir a Jill Kortleve. 

Jill

Gracias a la iniciativa de firmas como estas de empezar a incluir en sus campañas y catálogos a modelos con tallas que se acercan más a las usadas por la mayoría de la población, podremos ver mejor de antemano cómo podrían quedarnos realmente las prendas que nos gustan y no llevarnos luego un chasco en el probador.

Esperamos ver en muchas más ocasiones a Jill Kortleve en la tienda online de Zara y en muchas otras más.

Kill zara

Fotos | Zara.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir