Compartir
Publicidad

Edie Campbell, la modelo estrella del momento

Edie Campbell, la modelo estrella del momento
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más vale que te aprendas su nombre porque no va a parar de sonar. Llegó el momento de Edie Campbell. El momento de explotar hacia el gran público claro, que la modelo británica lleva años trabajando en la moda para irse creando una de las carreras más sólidas y justificadas a base de participar en los mejores desfiles, de enamorar a las marcas y de ir convenciendo (poco) a las revistas. Edie Campbell es la verdadera modelo de profesión y llegó la hora de que se lo reconozcan todos.

Edie Campbell, una modelo de bien

Edie Campbell
Edie Campbell en un evento en 2012

Con tan solo 23 años Edie Campbell está viviendo su mejor momento profesional. Un momento que otras modelos pueden vivir con menos recorrido y esfuerzo que ella gracias a unos buenos contactos, una belleza explosiva y ganarse los favores de los pesos pesados de la moda. En el caso de Edie Campbell nada de esto ha sido así.

Hija de la arquitecta Sophie Hicks, con una educación en la exclusiva St. Paul's Girls' School y continuada en el Courtauld Institute of Art, la historia de Edie Campbell tampoco es la de una chica joven descubierta por casualidad mientras ejercía de camarera sin llegar a fin de mes. Ella es una de tantas modelos de buena familia que se permiten el lujo de probar suerte con la moda.

La carrera más en serio de Edie Campbell sobre las pasarelas se inició en el mismo momento que el de Cara Delevingne, quien también sabe lo que es venir de buena familia, en su caso relacionada con la nobleza. Mientras que la segunda ha despegado de forma espectacular, apareciendo en todos los sitios posibles, Edie Campbell sigue en una segunda fila más discreta pero conquistando un gran número de campañas de moda de este otoño 2013/2014. Dos perfiles distintos de modelo pero con similitudes.

Los desfiles son su casa

Mark Fast desfile
Mark Fast

Edie Campbell ha ido trabajando como una hormiga durante estos años. Aunque su comienzo fue directamente como cara de Burberry en 2006, después de que fuese descubierta por la editora de Vogue Lucinda Chambers y Mario Testino contase con ella, hasta 2010 Edie Campbell no se subió a una pasarela destacada. Lo hizo de la mano de Mark Fast en Londres. Un año antes ya se había convertido en la imagen de Marc by Marc Jacobs.

Burberry Prorsum, Chanel, Sonia Rykiel Edie Campbell
Burberry Prorsum, Chanel, Sonia Rykiel

A sus 20 años también se subió a los desfiles de Chanel y Sonia Rykiel, entre otros. Dos años después llegaría a cerrar el desfile de la Alta Costura de París tras un 2011 en el cual siguió desfilando para la firma de Karl Lagerfeld así como para Burberry Prorsum, con la cual mantiene una estrecha relación desde el inicio (este verano 2013 ha repetido como imagen de la campaña).

Chanel Alta Costura 2012
Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2012
Saint Laurent, Louis Vuitton
Saint Laurent, Louis Vuitton

Paso a paso parece que Edie Campbell comienza a despegar de la mano de sus agencias (en Nueva York está con DNA, en París con Viva Model y en Milan con Why Not). En 2012 además de a sus nombres ya fieles, Burberry Prorsum y Chanel, suma otros como Louis Vuitton o Saint Laurent.

Jil Sander, Stella McCartney, Valentino
Jil Sander, Stella McCartney, Valentino

Aunque no ha sido hasta este 2013 cuando hemos visto más Edie Campbell sobre la pasarela. Stella McCartney, Alexander McQueen, Jil Sander (el cual abrió), Valentino o Marc Jacobs (apertura incluida) son algunos de los nuevos desfiles que la británica añadió a su carrera.

En Trendencias | Las modelos mejor pagadas de 2013 según Forbes En Trendencias | Kate Upton, las curvas que han conquistado las portadas de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos