Compartir
Publicidad
Alerta roja: la moda necesita regulación
Modelos

Alerta roja: la moda necesita regulación

Publicidad
Publicidad

Ver a modelos excesivamente jóvenes sobre las pasarelas o con índices de masa corporal demasiado bajos se ha convertido en una práctica habitual, tanto es así que en muchas ocasiones no suscita ninguna reacción. No obstante, con Victoria Beckham en el ojo del huracán y la imagen de la modelo Sofia Mechetner desfilando para Dior con tan sólo 14 años, la moda pide a gritos cierta regulación, que se logre o no es otro cantar.

La delgadez, la guerra interna de la moda

Modelos Skinny Delgadez Prohibicion Victoria Beckham Saint Laurent 2

La extrema delgadez parecía algo erradicado sobre las pasarelas, o al menos en vías de extinción, hasta que esta Semana de la Moda Victoria Beckham volvió a subir a modelos exageradamente delgadas a la pasarela neoyorkina. El rechazo no se hizo esperar, y muchos medios catalogaron este hecho como algo denigrante para una industria que llevaba años luchando por evitar dar una imagen insalubre.

Muchas modelos sufren trastornos psicológicos causados por las subidas y bajadas de peso exigidas por la moda y las pasarelas

Otro ejemplo reciente podemos encontrarlo en la retirada de la campaña de Saint Laurent, la modelo elegida para la misma mostraba un físico en el que la delgadez era patente y Reino Unido decidió retirarla.

Las agencias de modelos no se libran de las nuevas normas, este mismo abril Francia aprobó una ley por la cual ninguna agencia de modelos podía trabajar con maniquíes con IMC por debajo de 18. Dos años antes Israel hizo lo propio, aunque este país fue algo menos permisivo, el límite lo estableció en 18,5.

No obstante, el Índice de Masa Corporal no es el único indicador de la salud de las modelos, muchas sufren trastornos psicológicos causados por las subidas y bajadas de peso exigidas por la moda y las pasarelas. Asimismo, modelos como Kate Moss o Cara Delevingne también han admitido haberse visto bajo presión para realizar ciertos trabajos.

Las mujeres curvy tienen algo que decir: el documental Straight/Curve es su altavoz

“El día en el que no nos alteremos por ver a una modelo de tallas grandes en una revista será el día en el que lo hayamos conseguido”

“Tenemos un problema” comienza admitiendo la modelo de tallas grandes Jennie Runk, “conozco a mujeres bellas de la talla 0, pero admitir que es la única belleza que debe ser mostrada, es simplemente irreal” continúa Leah Kelley, también modelo curvy, “¿Qué las marcas se aterrorizan por vestir a mujeres grandes con sus diseños?, sí, absolutamente” comenta la estilista Meghan O’Connor. Estos y otros tantos testimonios dan cuerpo al teaser del documental Straight/Curve, un film que busca democratizar la moda.

Este proyecto busca redefinir los estándares de la belleza, apoyar la mayor comercialización de tallas grandes o la eliminación de la categoría “plus size” y el tratamiento de todas las modelos por igual. Straight/Curve verá la luz el próximo verano, mientras tanto podemos disfrutar de este adelanto.

“El día en el que no nos alteremos por ver a una modelo de tallas grandes en una revista será el día en el que lo hayamos conseguido” pone punto y final la modelo Georgina Burke. Desde Trendencias esperamos que ese día llegue pronto.

En Trendencias | A vueltas con la talla de las modelos: de la delgadez extrema a la talla 46 con 28 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio