Compartir
Publicidad

Francia quiere poner fin a la anorexia en la moda

Francia quiere poner fin a la anorexia en la moda
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La excesiva delgadez entre las modelos puede convertirse en un problema regulado por el gobierno francés, que seguiría el ejemplo de España y otros países. Francia está debatiendo un proyecto de ley para prohibir las modelos con delgadez extrema. Las agencias de modelos y marcas de moda podrían ser multadas por contratar a estas modelos y enviar a los agentes a la cárcel, según el ministra de sanidad francesa, Marisol Touraine.

La iniciativa ha sido propuesta por el grupo parlamentario socialista, concretamente por el diputado Oliviar Véran, neurólogo de profesión, quien ha presentado dos enmiendas a una ley sobre la salud con dos disposiciones para combatir la anorexia.

La primera de estas enmiendas busca "prohibir que se recurra a jóvenes de una delgadez extrema con un peso que las ponga en peligro", según el propio Véran a Le Parisien. Las modelos tendrían que presentar un certificado médico que demostrase tener un Índice de Masa Corporal de al menos 18, rondando los 55 kilos para alturas de 1,75 metros. Sin este papel no podrían optar al puesto. Si esto no se respeta las agencias serían condenadas a penas de cárcel de hasta seis meses y multas de hasta 75.000 euros.

La segunda enmienda busca crear un "delito de provocación de la delgadez excesiva". Una "apología de la anorexia que pudiese poner en peligro a los jóvenes" también se vería con los tribunales. En este caso el foco se centra en las webs o medios que puedan incitar a los adolescentes a prácticas contrarias a la salud.

Marisol Touraine ha declarado en el medio francés BFM TV:

Es importante hacer ver a las modelos de moda que ellas necesitan alimentarse y cuidar de su salud, especialmente para las jóvenes que ven a las modelos como un ideal estético.

Según el diputado Véran, en Francia hay entre 30.000 y 40.000 personas que sufren anorexia, un 90% de ellas son adolescentes.

En la imagen vemos a Isabelle Caro, la modelo francesa que protagonizó una campaña de concienciación contra la anorexia en 2007 y que murió en 2010, a los 30 años.

En Trendencias | 9 fotos que te harán repensarte si quieres ser modelo (incluso de Victoria's Secret

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio