Publicidad

Entrevista a Devota & Lomba, Ailanto, Vicky Martín Berrocal, Isabel Zapardiez, de la Torre y Antonio García sobre el estilo de Charlene Wittstock

Entrevista a Devota & Lomba, Ailanto, Vicky Martín Berrocal, Isabel Zapardiez, de la Torre y Antonio García sobre el estilo de Charlene Wittstock
Sin comentarios

A falta de unas horas para que comience la boda real en Mónaco cerramos el especial de entrevistas a diseñadores españoles con un buen combo final compuesto por Ailanto, Antonio García, Devota & Lomba, Isabel Zapardiez, Pablo de la Torre y Vicky Martín Berrocal.

Seis diseñadores que nos dan a conocer su opinión sobre el estilo de Charlene Wittstock y de paso nos recomiendan las tendencias en vestidos de novia actuales.

Devota Lomba
Devota & Lomba

Charlene es alta, curvilínea y de complexión atlética. ¿Qué tipo de vestido de novia le sentaría bien? Si se pusiera en tus manos, ¿qué recomendaciones le darías?

Ailanto: Como bien dices, Charlene tiene una figura magnífica y su complexión atlética se marca, sobre todo, en los hombros. Para destacar esa zona nada mejor que un escote palabra de honor en un vestido que le marque la figura bien hasta la cintura. Pero el protocolo manda y Charlene deberá llevar cubiertos los hombros, así que podíamos optar por cubrir esa parte con encaje o alguna transparencia a modo de mangas pero que no la tape en su totalidad.

Antonio García: Sencillo, mínimal nada ostentoso, pero a la vez importante. Recomendaciones: que siga los consejos del señor Armani.

Devota & Lomba: Devota & Lomba propone una tendencia moderna y diferente. Es una prenda que resaltaría todos sus encantos.

Isabel Zapardiez: Yo le recomendaría un vestido confeccionado a partir de líneas rectas, muy sencillo, con un tejido con peso y caída que ayude a destacar su silueta con sutileza y elegancia.

Pablo de la Torre: Charlene es una mujer que, a parte de por su armónico rostro, se caracteriza físicamente por su espalda y hombros anchos, típicos de una buena nadadora. Por tanto, yo le propondría un escote muy abierto, tanto en el plano horizontal como en el vertical, que tapara los hombros con un manga corta. Cuerpo ceñido, acentuando cintura y de talle corto. A partir de la cintura, falda con una ligera caída evasé y gran volumen en cola larga.

Vicky Martín Berrocal: Le sentaría bien el cuello a la caja con un escote importante en la espalda, líneas sencillas, lánguidas, sin grandes volúmenes y quizás algún detalle en la falda. Ella, por su elegancia innata no necesita nada especial ni barroco para destacar, debido a su cuerpo atlético y a su espalda de nadadora no optaría por un palabra de honor pero si le sentaría muy bien ese corte añadiéndole una gasa o muselina que le cubriera los brazos y redujera ópticamente la anchura de su espalda, no le pondría encajes.

La verdad es que ella sabe sacarse bastante partido, y siempre va perfecta.

¿Qué es lo que más te gusta de su estilo? ¿Cuál ha sido tu look favorito de ella?

Ailanto: Su sencillez, siempre opta por modelos de líneas simples y pocos accesorios. Cuida su pelo y maquillaje sin caer jamás en el exceso. Todo ello resalta su elegancia innata. Uno de los los que más me ha gustado últimamente ha sido el elegido en la Gala AMFAR.

Antonio García: Su sencillez. Un vestido de noche largo de tafetán a rayas blanco y negro de Ralph Lauren.

Devota & Lomba: Es un estilo elegante, sobrio y actual. Los trajes de chaqueta realzan mucho su figura.

Isabel Zapardiez: Yo creo que en general ha encontrado su estilo y se siente cómoda... La encuentro muy favorecida cuando usa prendas básicas con buen corte y tejido, no excesivamente sofisticadas, dada su complexión.

Pablo de la Torre: Me gusta su sencillez a la hora de vestir. Resulta elegante, no es pretenciosa. Sabe lucir la ropa. Pienso que sus últimas apariciones, vestida por Armani, han sido impecables.

Vicky Martín Berrocal: Su elegancia, sencillez, lo acertados que son sus elecciones: colores siempre elegantes sin estridencias ni estampados, diseños, peinados… El de la boda de Victoria de Suecia.

Vicky Martin Berrocal
Vicky Martín Berrocal

¿Qué novia emblemática podría recordarte a ella y en la que te inspirarías para hacer su vestido?

Ailanto: Creo que ella se inspirará en Grace Kelly pero aportando su toque personal adaptado al presente, sin duda.

Antonio García: Me inspiraría en ella misma, tiene de por sí bastante personalidad.

Devota & Lomba: Posee una inspiración moderna con trajes modernos y elegantes. Recuerda al estilo de Grace Kelly, un estilo moderno.

Isabel Zapardiez: Creo que tiene un físico que es muy marcado y un carácter particular, por lo que no recuerda demasiado a novias precedentes... Será ella la que marque estilo, sin necesidad de mirar a nadie.

Pablo de la Torre: Sí es verdad que cada vez más va adoptando el papel de la princesa Grace Kelly, aunque Grace fue única.

Vicky Martín Berrocal: Carolyn Bessette, la mujer de John John Kennedy.

Carolyn Bessette
Boceto de Carolyn Bessette

¿Qué opinas de la elección de Armani Privé para el vestido de novia?

Ailanto: Me parece muy acertado. Es difícil fallar si confías tu vestido de novia a un gran Atelier.

Antonio García: Me parece muy acertada y coherente con el camino que en cuestión de estilo ha elegido.

Devota & Lomba: La elección de escoger un creador para lucir su vestido de novia siempre es acertada.

Isabel Zapardiez: La elección es muy acertada, es un diseñador que se ajusta muy bien al estilo de la novia, contemporáneo y depurado.

Pablo de la Torre: Un acierto. Es una buena imagen Armani.

Vicky Martín Berrocal: Muy acertada, es un diseñador con gran experiencia que sabrá acertar en el diseño. Lo más importante es que lo haya elegido a él, y eso es porque confía en sus diseños

Isabel Zapardiez
Isabel Zapardiez

¿Hay algún vestido de tu colección que crees que le sentaría bien?

Antonio García: Todo, especialmente los monos de mi última colección Princess Portraits.

Isabel Zapardiez: De mi colección le sentaría bien este vestido en satén con la espalda toda en pedrería y con manga larga ceñida.

Pablo de la Torre: Por supuesto que sí. Hay muchas piezas que le sentarían estupendamente.

Vicky Martín Berrocal: De mi última colección le haría el cuerpo del modelo victoria y le cambiaria la falda a algo mucho más “minimal”, más sutil.

Antonio García
Antonio García

¿Cuáles son las tendencias en moda nupcial para esta temporada según tu punto de vista?

Ailanto: No podría decirte una en concreto. Creo que se está volviendo a la novia sencilla pero parece que está tomando fuerza la tendencia de aplicaciones de plumas en las faldas, los escotes palabra de honor, así como las espaldas muy abiertas y, curiosamente, los cinturones.

Antonio García: Para mí que no hago pret a porter nupcial, y mis trajes de novia son a medida, personalizados y absolutamente bnicos; la tendencia o la norma a seguir es subrayar la personalidad de cada novia y no caer en el disfraz.

Devota & Lomba: En Devota & Lomba proponemos una novia sencilla para esta temporada. Los colores protagonistas son el blanco y el crudo que combinados con los linos y las sedas crean texturas nuevas, obteniendo un glamour muy actual. Las colas se acortan o desaparecen y las faldas adquieren un volumen natural y nada exagerado. De esta forma presentamos una novia joven y dinámica con libertad de movimiento con detalles florales sobre el vestido aportándole naturalidad.

Sin embargo creemos que la elección más acertada para Charlene es la propuesta que mostramos. Una prenda vintage con personalidad y a la vez moderna.

Isabel Zapardiez: Mis preferencias para esta temporada giran entorno a tejidos ricos y vaporosos con aplicaciones bordadas y encajes sutiles, en contraposión a los mikados, brocados y terciopelos.

Para las siluetas, prefiero las cinturas muy marcadas, caderas insinuadas y mangas voluminosas.

Pablo de la Torre: Siempre una novia favorecida. Nunca hay que sobrepasar la línea de lo que a una mujer realmente le sienta bien, en búsqueda de la moda por ir a la última. Pero sí que hay que apostar por cortes y texturas nuevas.

Vicky Martín Berrocal: Yo a la hora de crear mis colecciones no me rijo por tendencias soy fiel a mi estilo y por tanto a mi misma.

Respecto a las otras 'princesas' de Mónaco, ¿qué diferencia el estilo de Charlene?

Ailanto: Charlene tiene un estilo más parecido a Grace y las comparaciones son inevitables. Con Carolina no la suelen comparar ya que son dos mujeres que, siendo ambas elegantes, son muy distintas. Charlene tiene un allure que la hace especial.

Antonio García: Su estilo, aunque bien direccionado está aún por definir. Pero lleva una línea bastante coherente y prudente. En el futuro, ya veremos.

Devota & Lomba: Esta princesa va a tener que hacer frente a un reinado mucho más social que cualquier otra princesa. Por lo que tendrá que estar siempre perfecta.

Isabel Zapardiez: Casi todo. Su porte, aspecto atlético, sus rasgos, su tono de pelo y de cutis. Es un nuevo perfil que traerá un nuevo aire a Mónaco.

Pablo de la Torre: Principalmente su sencillez y discreción. Sus rasgos angelicales y nórdicos resultan más suaves que los de otras princesas monegascas.

Vicky Martín Berrocal: Ella solo podría ser comparada con Grace Kelly, desde que empezó su relación con Alberto ha ido evolucionando su estilo, llegando a rememorar la imagen de belleza y elegancia que tenia Mónaco en los tiempos de Grace Kelly, del Mónaco dorado.

En Trendencias | Entrevista a El Delgado Buil, Nihil Obstat y Roberto Verino sobre el estilo de Charlene Wittstock y su vestido de novia En Trendencias | Entrevista a Alvarno: "el estilo de Charlene es natural, brilla sin estridencias"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios