Compartir
Publicidad

Entrevista a El Delgado Buil, Nihil Obstat y Roberto Verino sobre el estilo de Charlene Wittstock y su vestido de novia

Entrevista a El Delgado Buil, Nihil Obstat y Roberto Verino sobre el estilo de Charlene Wittstock y su vestido de novia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos queriendo conocer la opinión que tienen los diseñadores españoles sobre el estilo de Charlene Wittstock y los consejos que le darían de cara a la ya cercana boda real en Mónaco. En esta ocasión hablamos con El Delgado Buil, Nihil Obstat y Roberto Verino.

Tres perspectivas distintas por parte del estilo desenfadado de El Delgado Buil con Macarena y Anna, la especialización de Nihil Obstat con Armiche y Javier y la historia de Roberto Verino.

Charlene Wittstock

Charlene es alta, curvilínea y de complexión atlética. ¿Qué tipo de vestido de novia le sentaría bien? Si se pusiera en tus manos, ¿qué recomendaciones le darías?

El Delgado Buil: Al ser alta y atlética tiene mucho ganado. Los escotes le enfatizarían sus maravillosos hombros y ayudaría a alargar su cuello. Por lo demás una silueta filiforme ayudaría a fomentar su esbeltez.

Nihil Obstat: Para nosotros, un vestido fluido y cortado al biés sería una elección. acertada. Debería pensar en un vestido que no cambie su distinción habitual.

Roberto Verino: Precisamente por ser tan alta y tan atlética, mi gran recomendación sería que evitase todo añadido superfluo. Creo que ella encaja perfectamente en líneas limpias, rectilíneas, todo aquello que podría evocar una novia medieval. Una especie de neogótico como el que Manuel Pertegaz hizo para nuestra Princesa de Asturias.

Charlene Wittstock Irlanda
Charlene Wittstock en Irlanda.

¿Qué es lo que más te gusta de su estilo? ¿Cuál ha sido tu look favorito de ella?

El Delgado Buil: Nos encanta cuando Charlene Wittstock lleva asimetrías. Le sientan fenomenal. En su visita oficial a Irlanda iba estupenda.

Nihil Obstat: La sobriedad y la sencillez de los looks que acostumbra a lucir. El vestido gris palabra de honor que lució en la boda de la Princesa Victoria de Suecia.

Roberto Verino: Me gusta su supuesta sencillez, el que evita cuidadosamente todo adorno innecesario. En ella sí que es verdad la máxima menos es más. Recuerdo, por ejemplo, su última aparición pública en la boda de los Duques de Cambridge.

¿Qué novia emblemática podría recordarte a ella y en la que te inspirarías para hacer su vestido?

El Delgado Buil: Grace Kelly. Sería increíble que Armani tomara como referente a su suegra.

Nihil Obstat: Más que una novia la inspiración vendría de los vestidos de noche que aparecen en los cuadros de la pintora de Tamara de Lempicka.

Roberto Verino: Creo que Dª Leticia ha puesto de moda un traje “medieval”, que a ella le iría muy bien. Si decidiese romper su tradición de mujer discreta y atreverse con algo más “complicado” también le recomendaría un vestido similar al que llevaba Pippa Middleton, la hermana de la Princesa Catalina, en su boda. Esa silueta, muy característica de los trajes de noche de los años treinta, cortado al biés, le sentaría muy bien a su cuerpo, pero al mismo tiempo introduciría una de las ideas menos recomendables en la moda de los trajes de novia: que estos sean excesivamente “vestidos de noche”.

Charlene Wittstock Suecia
Charlene Wittstock en la boda de la Princesa Victoria.

¿Qué opinas de la elección de Armani Privé para el vestido de novia?

El Delgado Buil: Está dentro del estilo de Charlene. Personalmente, no es nuestro favorito pero realmente su estilo funciona con su personalidad.

Nihil Obstat: Acertada.

Roberto Verino: Me parece correcto aunque un poco inesperado dado a las buenísimas relaciones que el Principado de Mónaco tiene con la casa Dior y la casa Chanel... Técnicamente es una buena decisión, pero políticamente es muy extraño.

¿Hay algún vestido de tu colección que crees que le sentaría bien?

Roberto Verino: No hago trajes de novia, pero si yo hubiese sido el elegido, por supuesto que podría haberle hecho un traje de novia a su gusto y al mío... Un traje de novia es, de alguna manera, un retrato psicológico de la mujer que lo va a llevar. Sentarme frente a ella, escucharla, y vestirla a su gusto sin traicionar mi estilo, no habría sido muy difícil. Es una mujer tan espectacular que no creo que sea difícil para ningún profesional de la moda hacerle su traje de novia.

Wittstock Inglaterra
Charlene Wittstock en la boda de los Duques de Cambridge.

¿Cuáles son las tendencias en moda nupcial para esta temporada según tu punto de vista?

El Delgado Buil: No estamos muy al loro de la moda nupcial. Pero pensamos que lo más propio es ser coherente con lo que uno es y no ser víctima de una tendencia si no te favorece.

Nihil Obstat: El color blanco puro y aplicaciones en guipour. Tejidos con cuerpo en mezclas de seda y algodón.

Roberto Verino: La que más me interesa es la que insiste en el estilo arquitectónico de los años sesenta. Y la que menos, la que recrea estilos supuestamente “románticos”.

Respecto a las otras 'princesas' de Mónaco, ¿qué diferencia el estilo de Charlene?

El Delgado Buil: Carolina y Carlota son maravillosas y super trendys mientras que Charlene es más clásica y conservadora.

Nihil Obstat: Su minimalismo sofisticado.

Roberto Verino: Pienso que la princesa de Mónaco mejor vestida de todos los tiempos fue Grace. Un vestido que Charlene no podría llevar por su complexión...

En cuanto a Carolina y Estefanía recuerdo que fueron muy “víctimas” de las marcadas modas de su tiempo, los setentas y los ochentas... En ambos casos, difícilmente re-interpretables. Creo que ella tiene la oportunidad de volver a ser un icono de la moda nupcial y, tratándose de un vestido Armani Privé, supongo que los parecidos con Pippa Middleton van a ser evidentes. A Armani le gusta mucho la elegancia fría de los años treinta. No sé si adivinaré pero ahí está mi apuesta.

Fotos | GTres Sitio oficial | El Delgado Buil, Nihil Obstat, Roberto Verino En Trendencias | Entrevista a Alvarno: "el estilo de Charlene es natural, brilla sin estridencias" En Trendencias | Entrevista con Miguel Palacio: "Charlene intenta emular a Grace Kelly, aunque se parece más a Wallis Simpson"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio