Publicidad

Cruzando la delgada línea roja... Cuando las niñas dejaron de ser niñas

Cruzando la delgada línea roja... Cuando las niñas dejaron de ser niñas
34 comentarios

Publicidad

Publicidad


Sí, es un tema de lo más peliagudo y un tanto polémico. Y es que hablar de menores no es fácil, sobretodo por los intereses de unos y otros. Pero hay un punto en que la sociedad debería decir ¡basta! Y es que últimamente niñas de 13 años se dedican al cine y pierden de vista lo realmente importante: su infancia. Contratos con grandes firmas, alfombras rojas, shootings para revistas… Pero realmente, ¿quiénes son los culpables? Supongo que es un cúmulo de cosas: los padres que lo permiten, las firmas que las demandan y la sociedad que acepta y acata sin rechistar todo esto.

Un claro ejemplo es la campaña de Marc Jacobs que protagonizó Dakota Fanning en 2007. Con tan sólo 13 años fue la protagonista de ésta con unas imágenes donde su cara de niña lo decía todo. ¿Qué quieren conseguir con eso? ¿Realmente quieren vender ropa a mujeres de 35 años si la luce una menor? Os hacemos un repaso de los casos más sonados de hoy en día.

Los Fanning se han hecho de oro


Los señores Fanning han explotado al máximo a sus dos hijas: Dakota y Elle. La primera aparición fue con tan sólo 6 años de edad en la serie ER (algo parecido a Urgencias). Desde entonces todo fueron más y más papeles: Yo soy Sam con Sean Penn, La Guerra de los Mundos con Tom Cruise o Sweet Home Alabama. Sus actos en la alfombra roja se fueron haciendo más y más comunes, hasta tal punto que Jimmy Choo le diseñó unos zapatos especiales para ella. Hoy en día, con 17 años de edad, ya es toda una experta a la hora de posar.

bab_02

Entre sus diseñadores favoritos encontramos a Valentino, como por ejemplo en la gala MET de esta pasada edición.

bab_03

Adora los minivestidos, y ese punto angelical de su cara hace que sea una ‘golosina’ para los grandes diseñadores.

bab_04

Su hermana pequeña, Elle, de tan sólo 13 años ya ha empezado a hacer sus pinitos gracias a Sofia Coppola. ¿Cómo una niña de 13 años puede lucir un Marchesa? Ver para creer…

bab_05

Una pregunta que me hago es, ¿realmente una chica de su edad está tan perocupada por su aspecto y por la moda que necesita estar en un front-row de Chanel? Junto a Mario Testino y Diane Kruger se sentó Elle la pasada Semana de la Moda de París.

bab_06

Le gusta el estilo vintage (¿a ella o a sus estilistas?) aunque a veces ha rozado el look ‘nerd’ con grandes gafas y calcetines de rombos.

bab_07

Como ya hizo años anteriores, este año Marc Jacobs ha contado con su colaboración (¡tiene sólo 13 años!) para protagonizar la campaña Otoño-Invierno 2011/2012 de Marc by Marc Jacobs.

bab_08

A la estela de las Fanning…


Hailee Steinfeld no se queda atrás. Y es que con tan sólo 15 años ha sido candidata a los premios Oscar y BAFTA. Un carrerón del que pocas (por no decir casi ninguna) puede presumir. Pero claro, eso supone cambiar los bailes de promoción por alfombras rojas y fiestas nocturnas…

bab_09

... Y dejar el traje de animadora en el armario para ‘disfrazarse‘ de señorona en la nueva campaña Otoño-Invierno 2011/2012 de Miu Miu.

bab_10

Con tan sólo 14 años Chloë Moretz lleva más de 6 años trabajando, y por si fuera poco en 2010 estrenó 3 películas. Lo curioso del caso es que viéndola en imágenes aparenta muchos más…

bab_11

Yo a su edad no sabía diferenciar un bolso Burberry de un Fendi y ellas parecen que no sólo saben eso, sino que se conocen a todos los diseñadores al dedillo. Esta chica, ¿cuando jugó a las Barbies?

bab_12

¡Sus cambios de look son constantes! A su juventud y su aspecto es una de las cosas más importantes para su carrera… ¿Debería ser así?

bab_13

A Georgie Henley la fama le llegó cuando tan sólo tenía 10 años. Ahora la niña bonita ha crecido envuelta de flashes y vestidos de etiqueta.

bab_14

Saoirse Ronan es la última en encabezar esta lista. Tiene 17 años y acaba de estrenar la película Hanna (no, Montana no). En unos meses su aspecto ha cambiado de tener una cara angelical...

bab_15

... a la de una mujer mayor. ¿Qué os parece?

bab_16

Con este post quiero dejar claro que no es una crítica hacia ellas o su trabajo, sino una crítica hacia nuestra sociedad por demandar ‘juguetes rotos‘, los padres que lo permiten y las firmas que dan pie a todo esto.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios