Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelve el escándalo a Saint Laurent, esta vez acusado de plagiar a una diseñadora africana

Vuelve el escándalo a Saint Laurent, esta vez acusado de plagiar a una diseñadora africana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No han pasado ni dos semanas desde las escandalosas fotografías de YSL, que mostraban a una modelo excesivamente delgada y desataron polémicas de salud y sexismo. La firma aún no se ha recuperado del golpe, pero ya protagoniza una nueva controversia. Esta vez, acusada de plagiar el diseño del bolso extra largo baguette. Y es que el parecido es bastante llamativo.

Saint Laurent denuncia plagio escandalo polemica
Saint Laurent Rf17 0681 Bolso "Baguette" visto en el desfile de Saint Laurent Otoño/Invierno 2017 en París.

La diseñadora senegalesa Sarah Diouf ha acusado por Twitter a la maison francesa de copiar sus diseños originales. Aunque sus mensajes eran muy crípticos y complicados de comprender, muchos asumieron que se refería al desfile de Saint Laurent Otoño/Invierno 2017, donde pudimos ver este diseño baguette por primera vez.

"Sabes que eres un adulto cuando tu primera reacción es buscar ayuda legal".

Sin embargo, tras una entrevista con la publicación Ebony, la directora creativa dejó las cosas bien claras: "me sorprendió mucho verlo. Pregunté a un amigo que trabaja en la industria y a muchas personas diferentes para conocer sus opiniones. Las respuestas sobre el plagio son unánimes".

Get your MBURU bag on✨ @tongorostudio RST17 #Tongoro #MadeInAfrica

Una publicación compartida de Sarah Diouf (@dioufsarah) el

@tongorostudio✨ #MadeInAfrica

Una publicación compartida de Sarah Diouf (@dioufsarah) el

Diseños originales de Sarah Diouf.

Esta no es la primera vez que una gran marca se "inspira" en diseñadores menos conocidos o de círculos reducidos. Ya ha ocurrido con Zara y Tuesday Bassen, con Pronovias y Mister Pearls e incluso con Kylie Jenner y Cake Asia. Sin embargo, la frontera entre inspiración y plagio es muy fina, y a veces hay muchas más cosas en juego.

Ante esta situación, Sarah Diouf afirma que "siendo una pequeña compañía africana, las posibilidades que tienes de hacerte famoso son pequeñas. Un hecho y una realidad que no podemos ignorar. Y a pesar de ello tenemos que tener en mente que, en lo referente a creación, originalidad y diseño distintivo son los que nos diferencian y hacen únicos a ojos del consumidor y del mercado". Y por eso es tan importante para ella esta denuncia, a la que Saint Laurent aún no ha respondido ni hecho declaraciones.

Fotos | The Impression, @SarahDiouf, @dioufsarah.

En Trendencias | Kylie Jenner continúa haciendo ruido, y no del bueno. Ha vuelto a ser acusada de plagio en redes sociales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos