Publicidad

Sigue la polémica con el vestido-bañador de Cristina Pedroche: ahora acusan al diseño de ser un plagio

Sigue la polémica con el vestido-bañador de Cristina Pedroche: ahora acusan al diseño de ser un plagio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El joven diseñador Ralph Frew ha acusado a través de redes sociales de que el vestido de Pronovias que lució Cristina Pedroche para dar las campanadas está inspirado en un corsé de Mister Pearl. Una pieza icónica diseñada para John Galliano que Eva Herzigova lució en una sesión de fotos con el fotógrafo Hemult Newton, y Helen Christensen en un desfile de 1997. Juzgad vosotros mismos hasta qué punto se parece el diseño.

El diseño del vestido-bañador plagado de estrellas y transparencias se realizó entre el director creativo de Pronovias, Hervé Moreau, el estilista Josie y Cristina Pedroche, hasta crear algo único y exclusivo. Un diseño que ha dado mucho de qué hablar estos últimos días, con opiniones a favor y en contra, y ahora salta esta acusación. Pero como nos comentan desde Pronovias, "cualquier parecido con otros diseños es pura coincidencia".

Lo cierto es que el parecido con el famoso corsé puede dar lugar a dudas. Se parece en las estrellas bordadas (que también han llegado a las pasarelas de Dolce & Gabanna y Chanel), pero el escote del bañador de Cristina es mucho más pronunciado y no lleva tirantes. Sin embargo, ya sabemos que, en moda, la frontera entre copia, plagio e inspiración es muy difícil de delimitar. ¿Ya nadie puede crear jamás un bañador de estrellas? Si nos remontamos mucho más atrás, hasta Esther Williams llevó un bañador con incrustaciones de cristales brillantes.

O Esther Williams Home 570

Las marcas pueden registrar su diseño hasta un año después de haberlo creado. Además, un diseño tan característico como las suelas rojas de Louboutin o los cuadros de Burberry se puede convertir en imagen de marca, sin necesidad de registrarla, como nos comentan José Mariano Cruz e Inmaculada López, del despacho Eversheds Nicea. Aún así, Louboutin ha ganado y ha perdido casos en los tribunales a cuenta del diseño de sus zapatos. Así que determinar si existe o no inspiración es totalmente subjetivo.

Fotos | Instagram @ralphfrew, Huffingtonpost

En Trendencias | Los looks de las campanadas: una noche cargada de transparencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir