Publicidad

Nike es la marca de ropa más valiosa según un importante ranking internacional (y Zara y Bershka caen posiciones)

Nike es la marca de ropa más valiosa según un importante ranking internacional (y Zara y Bershka caen posiciones)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Acaba de publicarse el Apparel 50 2020, un informe anual que determina qué marcas son las más valiosas de la moda a nivel internacional. Este año llega en un momento tan crítico como la crisis del coronavirus que ya hemos visto qué impacto podría tener a corto y largo plazo en esta industria. Elaborado por la consultora Brand Finance ha puesto sobre la mesa que Nike es la marca que mejor está aguantando, que Levi's es la que más crece y que Rolex es la más fuerte.

En lo que respecta a marcas españolas, Zara y Bershka, ambas pertenecientes al grupo Inditex, son las únicas que figuran en el ranking aunque han sufrido una de las mayores caídas en cuanto a su valor de marca, según el informe.

Más concretamente, la marca insignia del imperio de Amancio Ortega se sitúan en la sexta posición, abandonado el segundo puesto y descendiendo cuatro peldaños, con un valor de marca de 13.100 millones de euros. Por su lado, Bershka no aparece hasta el final de la lista, en el número 44, bajando también cuatro posiciones con respecto a 2019.

Aunque, según Brand Finance, la solvencia financiera y la solidez de la marca Inditex a nivel internacional ayudarán al gigante textil a hacer frente a la crisis. El informe señala que la solidaridad del grupo durante la pandemia para adquirir material sanitario o evitando un ERTE podría tener un impacto positivo en el ranking del año que viene.

inditex

El segundo puesto, que antes ostentaba Zara, lo ocupa ahora Gucci, con un valor de 15.900 millones de euros, solo superada por Nike, que se mantiene en el primer puesto con un valor de marca de 31.400 millones de euros.

Más llamativo es que siete de las diez marcas más fuertes del ranking pertenezcan al sector del lujo: Rolex, Gucci, Louis Vuitton, Hermés, Moncler, Bottega Veneta y Prada. Tan solo se cuelan Nike y Adidas como marcas de moda deportiva y la firma low cost Primark.

En cuanto a países, la primera posición en valor de marca en el sector textil los ocupa Estados Unidos (80.000 millones), seguido de Francia (60.400 millones), Italia (37.100 millones), Alemania (19.600 millones) y, en quinta posición, España (14.600 millones).

Además, el informe destaca que el 54% de las marcas descienden puestos y pierden fortaleza y muestra que el impacto de la Covid-19 en el sector textil hará que sea uno de los sectores más afectados a nivel mundial.

Fotos |Zara e Inditex Careers.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios