Mango lanza una colección de denim sostenible y acelera sus objetivos eco

Mango lanza una colección de denim sostenible y acelera sus objetivos eco
Sin comentarios

Mango revisa anualmente su Plan Estratégico de Sostenibilidad y tras haber constatado que el 80 % de todas las prendas que comercializa ya incorporan la denominación "Committed", ha decidido adelantar las fechas de los objetivos en este campo que se había marcado.

Si te has dado una vuelta en los últimos años por los pasillos de la firma española, te habrás dado cuenta de que de algunas prendas cuelga una etiqueta con la palabra "comprometido" en inglés. Se trata de artículos que contienen, como mínimo, un 30 % de fibras como algodón orgánico, reciclado o BCI, poliéster reciclado, lana reciclada o Tencel. Además, han sido fabricados “¡con procesos de producción más sostenibles" y producidos en "fábricas examinadas mediante auditorías sociales y cumpliendo con la normativa de seguridad en producto”, tal y como afirma la empresa.

Un vistazo a…
MANGO CASA

2022

Así, en 2019, solo el 16% de sus prendas contaban con esta denominación. En 2020, esa cifra subió al 45% y, para este 2022, pretenden dar el salto final del 80% a que toda su oferta sea "committed". Y es que, el año pasado, su producción alcanzó un uso de un 91 % de algodón más sostenible, un 59 % de fibras de celulosa de origen controlado y un 54 % de poliéster reciclado.

Image002 1

En esta misma dirección, la firma publicó en diciembre una lista de las fábricas de su cadena de suministro global. En ella, actuakizaba el listado de 2020 con las fábricas de primer nivel (Tier 1) e incluyó las de segundo nivel (Tier 2). Para este año, planea divulgar también el listado de fábricas de tercer nivel (Tier 3), ligadas a proveedores de materiales, como tejidos y fornituras.

Además de todo esto, Mango es colaborador del programa Roadmap to Zero de ZDHC, una iniciativa enfocada a mejorar la gestión del agua y a optimizar la gestión de químicos en los procesos húmedos en la cadena de producción. También terminó 2021 habiéndose adherido a Canopy Style, una propuesta enfocada a la protección de los bosques y que asegura el abastecimiento responsable de todos los materiales de celulosa.

Una Colección de denim sostenible

Dando un paso más en su camino hacia la sostenibilidad para reducir su impacto, el 100% de las prendas de la colección denim de todas las líneas de la marca ya cuenta con características sostenibles. Gracias a la aplicación de una serie de procesos de confección innovadores y más sostenibles, se ha permitido el ahorro de 30 millones de litros de agua, según las estimaciones facilitadas por la propia compañía textil.

2025

Las próximas metas llegarán en 2025, cuando Mango prevé que el total del poliéster que emplee sea reciclado, duplicando de este modo, el objetivo inicial que habían previsto para ese mismo año, según ha detallado el grupo en nota de prensa. Igualmente, espera que para 2025 el total de fibras celulósicas utilizadas sea de origen controlado y trazable. Una fecha cinco años antes de la estimada.

Mango S22 415 V5lr

2030

En lo que respecta a las emisiones, Mango se ha comprometido a reducir un 80 % sus emisiones directas y las generadas por la energía que consume. Será en 203 y, para ese mismo año, espera disminuir un 35 % las emisiones que se producen en su cadena de suministro.

2050

Aunque el objetivo final de la firma de moda low cost es alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Fotos | Mango

Temas
Inicio